Estos son los procesadores y móviles que recibirán Android P antes que ningún otro

PUBLICIDAD

Ayer se celebró el evento de Google I/O y habló sobre la nueva versión de Android P, la novena generación del sistema móvil. Xiaomi está dentro de los fabricantes que recibirán privilegios por parte del fabricante a la hora de actualizar smartphones, y uno de los más sonados es el Mi Mix 2S, que recibiría antes que otras smartphones el nuevo sistema operativo desarrollado por Google.

Android tiene un problema de fragmentación y Google lo sabe. Para resolver el problema, anunció el proyecto Treble el año pasado junto con Android Oreo como una forma de acelerar la adopción del sistema operativo. Ahora Qualcomm se ha asociado con Google para facilitar las cosas.

En una publicación oficial, Qualcomm explicó cómo está trabajando con Google para resolver el problema de la fragmentación.

PUBLICIDAD

Qualcomm dijo que está trabajando en la última versión de Project Treble junto con Google para crear:

Una infraestructura de desarrollo común para hacer que Android P sea más accesible en las plataformas de Snapdragon”.

La infraestructura es compatible con las plataformas móviles Snapdragon 845, 660 y 636 y se verá que los dispositivos que funcionan con estos conjuntos de chips obtienen Android P hasta 3 meses antes de lo que se podía obtener anteriormente. Qualcomm dice que se espera que otras plataformas móviles sean compatibles en el futuro.

Se supone que el proyecto continuará más allá de Android P y hará que sea mucho más fácil y más rápido para los OEM actualizar los dispositivos a la última versión de Android disponible.Si bien esto definitivamente es una buena noticia, esperamos que otros fabricantes de chips estén trabajando en algo similar con Google. También esperamos que los fabricantes ayuden en la adopción del sistema.

PUBLICIDAD

Por el momento el Mi 6X, Mi A2, Mi Note 3, Redmi Note 5, Mi Mix 2S y Mi 7 contarán con esta ventaja por encima de otros modelos en los que el fabricante tendrá que esforzarse en acercar la última versión de Android P a sus terminales. Así que si tienes pensado en comprar alguno de estos terminales o dispones de uno de ellos serás de los primeros en beneficiarte de este acuerdo de Qualcomm y Google. Por el contrario tranquilo Xiaomi acercará esta nueva versión a todos los terminales que sean de 2017, incluido el Xiaomi Mi Mix 2 o el Mi 6. Xiaomi cuida mucho las actualizaciones de sus terminales así que no deberías de preocuparte si tienes alguno de estos terminales citados.

Android P, va a traer muchas novedades y contar con esta actualización es muy importante si queremos tener un smartphone actualizado en el futuro. Así  que elige bien tu próximo terminal para tenerlo siempre actualizado.

Siempre estamos buscando poder ofreceros  la mejor información sobre Xiaomi así que si no quieres perderte  nada  de tu marca favorita puedes unirte a  nuestro nuevo grupo de fotografía de Xiaomi, y si no estás interesad@ en ello nos puedes seguir en:  InstagramFacebookComunidadTelegram Xiaomi Chollos o Twitter.

PUBLICIDAD

Fuente
Google
PUBLICIDAD
Botón volver arriba