NoticiasSmartphones

Este smartphone pretende robar el protagonismo a toda la gama alta

Lenovo, que últimamente está yendo más allá de lo que nos pensábamos va a lanzar un smartphone que pretende eclipsar a toda la gama alta con un su nuevo Z5.

Los móviles de gama alta están apostando cada vez por bordes más estrechos en la parte frontal, todo con la idea de aprovechar más el espacio con pantallas cada vez más grandes.Samsung fue de las primeras compañías en apostar por la pantalla infinita gracias a doblar los bordes laterales, posteriormente fue su principal competidor, Apple, la que apostó por eliminar marcos en el frontal aunque con la solución de implantar una muesca en la parte superior. Ahora Lenovo está trabajando en implantar la que sería la primera pantalla sin bordes del mercado.

Según ha dejado ver el vicepresidente de la compañía, Chang Cheng, a través de Weibo, el próximo Lenovo Z5 montará una pantalla que ocupará el 95% del espacio frontal del teléfono, lo que supone un hito para el actual desarrollo de la industria.

Para conseguirlo, Cheng explica que el Z5 aprovechará «cuatro avances tecnológicos y 18 patentes», pues todo apunta a que la compañía pequinesa esconderá la cámara y sensores -que habitualmente se colocan en el notch- detrás de la pantalla, según adelanta Cnet.No es la primera vez que se consigue esconder algunos sensores detrás de la pantalla. El pasado enero, en el marco del CES de Las Vegas, el fabricante chino Vivo desveló el sistema de verificación Vivo In-Display Fingerprint Scanning Technology, un escáner de huellas situado detrás de la pantalla.

De esta forma, la relación con el smartphone cambia ya que en dispositivos del mismo tamaño que los actuales, se puede disponer de una mejor respuesta con una pantalla más grande y un aumento de calidad de consumo de contenido.

Xiaomi, que tal como pensamos con la salida del Mi Mix 2S y las filtraciones sucedidas pensamos que optaría por un diseño parecido al del Z5, nuestra sorpresa fue mayúscula al ver que tuvo un diseño continuista y no ofrece lo que muchos usuarios pedían, tener un smartphone todo pantalla.

Lenovo, que en el pasado reconoció que va a por Xiaomi presentará el Z5 para robar el protagonismo al Mi 7 y OnePlus 6. La verdad que si Lenovo lo hace bien con este terminal posiblemente veamos cómo la empresa vuelve a retomar su sentido en el mercado y se convierte en un enemigo para Xiaomi.

Xiaomi si quiere conseguir ganar a Lenovo va a tener que ofrecer mucho con el Mi 7 y los futuros terminales que lance al mercado. El Z5 de Lenovo se olvida del notch y de la línea de otros fabricantes y toma las riendas de la innovación. Esperamos que Xiaomi pueda igualar esta propuesta con su buque insignia.

Siempre estamos buscando poder ofreceros  la mejor información sobre Xiaomi así que si no quieres perderte  nada  de tu marca favorita puedes unirte a  nuestro nuevo grupo de fotografía de Xiaomi, y si no estás [email protected] en ello nos puedes seguir en:  InstagramFacebookComunidadTelegram Xiaomi Chollos o Twitter.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba