NoticiasSmartphones

Estas son las ventas de smartphones de Xiaomi en la India y en China, sus principales mercados

El año pasado se enviaron 330 millones de smartphones a la India, el 44% de los cuales eran teléfonos inteligentes. Xiaomi es ahora el líder indiscutible con una participación de mercado del 28% en el segmento de los smartphones, con una ventaja de 4 puntos porcentuales contra Samsung (y fue de 5 puntos en el último trimestre).

Esto representa un aumento considerable en la participación de mercado desde 2017, mientras que los principales oponentes de la compañía, Samsung, Vivo y Oppo, se mantuvieron en su lugar. Xiaomi registró el mayor número de envíos en la India y expandió su presencia fuera del método de venta online en el país. Dicho esto, los envíos de smartphones en venta online representaron un récord del 36% gracias a Flipkart y Amazon.India es el segundo mercado de smartphones más grande del mundo (después de China) con 430 millones de usuarios. Sin embargo, eso es la mitad del mercado potencial, hay mucho espacio para el crecimiento.Realme, que ingresó en el Top 5 en su tercer trimestre de operaciones (y eliminó a Oppo). Llegó a 4 millones de usuarios más rápido que cualquier marca anterior. Sin embargo, Realme debería estar pendiente, la marca de más rápido crecimiento (proporcionalmente) fue Tecno, que aumentó un 221% en 2018 gracias a la presencia expandida fuera del método de venta online. Le siguen Honor (183%), Infinix (146%) y HMD (138%). OnePlus creció 58% año tras año, la marca de smartphones premium de más rápido crecimiento.

El mercado indio en general se está moviendo hacia terminales más caros: el segmento INR 20-30,000 creció más rápido, en comparación con 2017, cuando el segmento INR 10-15,000 registró el mayor crecimiento.

Por otro lado encontramos la situación de China en la que Xiaomi ha vendido menos en el 2018. Las ventas de smartphones están experimentando una desaceleración global, y China no es inmune, todo lo contrario. En un informe publicado hoy por Canalys, los analistas estiman que los envíos en el país el año pasado cayeron a su nivel más bajo desde 2013 (396 millones de unidades) y que solo las ventas del cuarto trimestre cayeron un 15% año con año. Es el séptimo trimestre consecutivo de disminución y se produce después de una disminución general del 4%en 2017.

El informe, que culpa a varios factores, entre los que destacan los consumidores que optan por no comprarse un nuevo smartphone y una disminución del poder adquisitivo de la clase media, refleja los hallazgos de la Academia China de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (CAICT), un instituto de investigación del Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información. En enero, CAICT dijo que los envíos disminuyeron un 15,5% a aproximadamente, llegando a 390 millones de unidades en el año.

Sin embargo, algunos ganadores emergieron de la caída más reciente: Huawei y Vivo. Ambos vieron a sus envíos subir un 16% y un 9%, respectivamente, mientras que Oppo registró una pequeña caída del 2%.

Otros tuvieron menos suerte. Xiaomi se ubicó en el cuarto lugar en términos de envíos en general, con un 6% menos que el año pasado, y Apple se mantuvo en el quinto lugar con un 13% de disminución año con año. El año 2018 marcó el tercer año consecutivo de caída de envíos de la compañía Cupertino en China, de hecho, ya que enfrenta desafíos en varios frentes allí, incluida la débil demanda del iPhone 7 y el iPhone 8.

En términos de participación de mercado, Huawei y Oppo fueron los ganadores de lejos en 2018, con un 27% y un 20%, respectivamente (frente al 20% y el 18% en 2017). Vivo atrapó el 20% de participación de la unidad (frente al 16%), y la participación de Xiaomi llegó al 12%. Apple se mantuvo plana en un 9%.

Pero más aguas bravas están por delante. Canalys pronostica que este año, el mercado chino de caerá un 3% llegando a 385 millones de unidades ya que el precio de venta promedio de los smartphones supera los 400$, y mientras los fabricantes se preparan para lanzar dispositivos 5G las ventas se van desacelerando. Si esa predicción se cumple, será la segunda vez que los envíos de smartphones bajen a menos de 400 millones desde 2014.

La competencia en los segmentos de rango medio superior y alto se intensificará», escribió Canalys en su informe, «y los proveedores deben concentrarse en llevar la última tecnología a los consumidores para justificar los precios más altos».

Sin embargo, no todo es pesimismo en el mercado asiático. A diferencia de China, el mercado indio experimentó un crecimiento extraordinario, ya que la firma de investigación Counterpoint informó que 145,2 millones de unidades de smartphones se despacharon en 2018, un crecimiento interanual del 10% sobre los 132 millones de unidades que se despacharon en 2017.

Este año no va a ser un año de celebraciones de ventas y será el año en el que las empresas deberán de invertir más dinero para animar al usuario a gastar.

 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba