Smartphones

Estas son las sorprendentes mejoras que el Xiaomi Mi 11 implementa en sonido y altavoces que ningún otro modelo implementa

Xiaomi en el Mi 11 ha implementado varias mejoras en el apartado del sonido en referencia a la serie Mi 10, donde vemos una estrecha colaboración con el fabricante Harman Kardon para mejorar la ecualización de sus dos altavoces que quedan alojados en los bordes del chasis. Ahora venimos a contarte cuales han sido las mejoras que el Xiaomi Mi 11 añade sonido y altavoz en referencia a otros modelos de la compañía, ajustes que como verás son únicos y que no los encontraremos en otro modelo de la compañía.

Xiaomi Mi 11 Harman Kardon - sistema de altavoz estéreo

No solo el Xiaomi Mi 11 implementa una de las mejores pantallas que podemos encontrar en el mercado, si no que Xiaomi ha apostado mucho en ofrecer mejoras del sonido y la reproducción de sonido.

Xiaomi Mi 11 implementa ecualización inteligente

Xiaomi ha añadido al Mi 11 una ecualización inteligente que se basa en reconocer los sonidos del archivo a reproducir. Ya sea viendo un vídeo, reproduciendo música o escuchando un audiolibro, el Mi 11 puede identificar la escena e implementar la curva acústica correspondiente y brindar la mejor experiencia de sonido.

Xiaomi Mi 11 sonido

  • Al reproducir un vídeo el campo de sonido se ensancha de inmediato, lo que le permite estar inmediatamente rodeado por el campo estéreo, agregando voces adicionales y efectos de baja frecuencia para hacer que el sonido suene más impactante.
  • Al escuchar música, las tres frecuencias serán más equilibradas. La transparencia y la calidez, los detalles ricos del instrumento, el ritmo claro del bombo e incluso la posición de cada instrumento se pueden sentir claramente y, al mismo tiempo, mejora los cambios transitorios, cuando la música cambia repentinamente, se puede sentir un sonido limpio.
  • Al escuchar un audiolibro, las frecuencias medias y altas aumentan instantáneamente, y cada frase se puede transmitir a los oídos con mayor claridad. Durante las partidas a un juego, los detalles se resaltan, lo que permite escuchar el sonido con mayor intensidad.

Al mismo tiempo, el Xiaomi Mi 11 también admite reproducción externa con codificación de 24 bits. En comparación con la reproducción externa con codificación de 16 bits de los demás smartphones, no solo puede restaurar la integridad del sonido original, sino que también logra una reproducción casi nula de ruido a bajo volumen.

Transmisión Bluetooth, el Xiaomi Mi 11 se convierte en micrófono en segundos

Otra de las mejoras que se han implementando en el Xiaomi Mi 11 es la función de micrófono colectivo. Muchas personas se pueden encontrar en la situación de que están realizando una videollamada o llamada y no escuchan bien al receptor. En este momento, la función de transmisión de sonido Bluetooth «micrófono inalámbrico» del Xiaomi Mi 11 es muy útil. Si encendemos el micrófono inalámbrico del Xiaomi Mi 11 este se convertirá en micrófono en unos segundos, solo es necesario conectar un altavoz Bluetooth con el Mi 11 para lograr el efecto de amplificar el sonido.

El Xiaomi Mi 11 utiliza un principio similar al retorno del oído en tiempo real para la transmisión Bluetooth, eliminando el retraso y el eco. Después de que el sonido ingresa al micrófono del teléfono móvil, el DSP lo procesa directamente y luego se libera a través del altavoz Bluetooth, lo que reduce el desvío de la señal digital y hace que la voz humana y el altavoz Bluetooth no tengan retraso.

Compartir por Bluetooth, escuchar música o sonido juntos

Esto quiere decir que el nuevo Xiaomi Mi 11 soporta la conexión de dos auriculares bluetooth y de dos altavoces independientes mediante Bluetooth.

Xiaomi Mi 11 adopta un algoritmo de conexión Bluetooth multicanal de desarrollo propio, admite la salida simultánea de dos flujos de datos Bluetooth, puedes conectar dos altavoces Bluetooth al mismo tiempo para formar un campo de sonido más grande y puede conectar dos pares de auriculares Bluetooth al mismo tiempo.

Xiaomi Mi 11 sonido

No solo eso, Xiaomi 11 también es compatible con la certificación Hi-Res Audio Wireless, y se puede disfrutar de una calidad de sonido de alta calidad al escuchar música con Bluetooth. Disponiendo además de un ecualizador para garantizar la máxima satisfacción en sonido a todo tipo de usuarios.

Esta opción ha sido bautizada con el nombre de Bluetooth Audio Sharing y permite la conexión de dos auriculares TWS de distintas marcas y fabricantes que puedan reproducir sonido de forma independiente, pudiendo controlar el volumen de ambos mediante una configuración que Xiaomi ha implementado en los ajustes del Xiaomi Mi 11. A su vez, este sistema permite al usuario poder reproducir en altavoces bluetooth sonido por más de un canal, pudiendo interconectar dos altavoces de distintos fabricantes y reproducir sonido.

Lo mejor de esta funcionalidad es que tanto los auriculares como los altavoces no hace faltan que sean el mismo modelo o del mismo fabricante, así como también se puede ajustar de forma independiente el sonido de cada uno.

Xiaomi Mi 11 sonido

Esta función solo está disponible en el Xiaomi Mi 11 y se espera que los nuevos modelos de gama alta que nazcan en 2021 también lo implementen.

El sonido se expande para unas sensaciones impactantes

El Xiaomi Mi 11 implementa dos potentes altavoces, la distancia entre los altavoces es relativamente cercana. En la escena real de ubicación de los altavoces, el oído izquierdo escuchará el sonido del altavoz derecho y el oído derecho también escuchará el sonido del altavoz izquierdo. De esta manera las sensaciones se mejoran con una mejor percepción de las ondas.

El funcionamiento es algo similar al de los auriculares con reducción activa de ruido. Cuando los altavoces duales de Mi 11 estén funcionando, calcularán y generarán señales especiales en tiempo real para cancelar parte de las ondas sonoras internas de los canales izquierdo y derecho y neutralizar algo de diafonía de sonido, de modo que Mi 11 tenga un campo de sonido más amplio.

Ajuste de sonido multimedia de aplicaciones múltiples, volumen personalizado en diferentes aplicaciones

Cuando estamos jugando puede que queramos escuchar el sonido del juego así como música que estemos reproduciendo. En el pasado, el sonido de las dos aplicaciones solo podía aumentar y disminuir al mismo tiempo, o incluso no poder escuchar ambos.

En el Xiaomi Mi 11 podemos ajustar el volumen de cada aplicación individualmente cuando varias aplicaciones están reproduciendo sonidos al mismo tiempo, reducir el sonido del juego y aumentar el volumen de la aplicación de música.

En resumen, el Xiaomi Mi 11 añade muchas mejoras en el altavoz y sonido que seremos capaces de notar

El Mi 11 mejora lo anteriormente realizado por Xiaomi en la serie Mi 10, y da un nuevo impulso a la compañía a ofrecer una mayor calidad de sonido a los amantes de la fidelidad sonora. Ya no solo el sonido es más potente y de mayor calidad, si no que vemos un aumento de funcionalidades que se adaptan genial para la mayoría de usuarios que buscan un smartphone para satisfacer sus necesidades en reproducción de vídeo, sonido o incluso para llamadas y videollamadas.

Anteriormente vimos al Xiaomi Mi 11 batirse contra el Mi 10 y el iPhone 12 en una comparativa donde pudimos apreciar muy bien las diferencias. En este enlace encontrarás la comparativa.

Si deseas leer todo sobre el Xiaomi Mi 11 visita este enlace donde encontrarás toda la información que necesitas tener si andas interesado en su compra.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba