Smartphones

El Xiaomi Mi 9 recibe MIUI 12 en versión Global con muchas novedades ¿Quieres conocerlas?

El flagship de Xiaomi en 2019, el Xiaomi Mi 9 ha recibido la actualización de MIUI 12 con muchas de las novedades que os llevamos hablando de ellas hace más de un mes.

El Xiaomi Mi 9 recibe en su versión Global de MIUI 12 las siguientes novedades:

MIUI 12 de Xiaomi llega con un nuevo rediseño de iconos, ventanas, ajustes, animaciones, privacidad… Ahora veamos más a fondo estas mejoras.

  • App del tiempo: recibe mejoras de animaciones y visuales para hacer la capa de MIUI mucho más intuitiva y sencilla con sus animaciones.

  • Un rediseño de animaciones para que sean mucho más naturales:

  • Mejoras en todo el sistema con información mejorada para mostrar el estado de la batería, los ajustes, la información del dispositivo.

  • Se añadirán los Super Wallpapers que como ya comentamos será solo para los smartphones de última generación que contienen procesadores de gama alta.

  • Se ha mejorado el modo de compartición de nuestra pantalla con el televisor y los monitores. Esta app prácticamente será compatible con todos los televisores del mercado.

  • Las apps se podrán usar en modo ventana para así poder interactuar con dos apps a la misma vez sin tener que renunciar a la visualización del contenido de las dos apps.

MIUI 12 apps

  • Se ha mejorado el modo ahorro de batería para que cuando nos quede muy poca batería podamos tener el smartphone encendido para el uso mínimo necesario para ser localizados.

MIUI 12 apps

  • El usuario tendrá el control absoluto de su privacidad. Xiaomi en MIUI 12 puja por respetar más que nunca al usuario con un menú sencillo para ajustar los permisos de localización, seguridad, acceso a carpetas…

El Xiaomi Mi 9 con MIUI 12 mejora mucho la privacidad, y buena parte de ella la vas a comprobar compartiendo una imagen, ahora nos dejará elegir si queremos eliminar los metadatos o el posicionamiento de donde se ha hecho la fotografía. Una muy buena opción para poder preservar nuestra privacidad.

  • Para que el usuario sea consciente en todo momento de lo que hacen las apps por detrás mostrará en pantalla que es lo que está pidiendo la app mientras la usamos.

  • Modo Oscuro: MIUI 12 incorpora un modo oscuro mejorado. Con una paleta de colores más oscuros para fondos del sistema, aplicaciones del sistema y aplicaciones de terceros, el Dark Mode ofrece una experiencia de visualización excepcional en entornos con poca luz. Cuando el modo oscuro está activado, ajusta el contraste automáticamente para que coincida con la luz ambiente cuando se reduce el brillo de la pantalla. El modo oscuro también reduce el consumo de energía y ayuda a aliviar la fatiga visual.

  • Cajón de aplicaciones: El Poco Launcher de Xiaomi fue muy bien acogido por los usuarios de todo el mundo. Su principal característica distintiva, el cajón de aplicaciones, llega ahora a MIUI 12. Al activarlo, todas las aplicaciones se alojarán en este, lo que hará que la pantalla de inicio sea más limpia y ordenada. También es posible agrupar aplicaciones automáticamente según las preferencias  del usuario para que pueda encontrar la que necesita en solo unos pocos deslizamientos.
  • Esta nueva caja de opciones se encuentra disponible en la reproducción de vídeos. Este menú se despliega desde la esquina izquierda de la pantalla, tal como es despliega el menú del Modo Game Turbo. En dicho menú el usuario podrá sacar este cajón de ajustes y herramientas para realizar una grabación del vídeo, mejorar la calidad de la imagen reproducida en pantalla con la adopción de 5 estilos con filtrado de imagen, mejoras de sonido para un mejor aprovechamiento de la calidad de los altavoces.

Mejoras en la app de Cámara

  • Mejoras de la cámara, siendo así totalmente personalizable por el usuario. Disponiendo de varios diseños de usabilidad y personalización de los colores de la app.
  • Los nuevos filtros de la app de cámara nos dejan una sensación de que Xiaomi parece haber entendido que los usuarios buscamos una alta versatilidad de procesado y postprocesado de imágenes. Así que Xiaomi se deshace de los anteriores filtros que encontramos en la app de cámara de MIUI 11 e integrará filtros para nuestras fotografías como los que vais a ver en estas imágenes:

Filtro cámara MIUI 12Pulsa para acceder a la galería de imágenes en Flickr.

Estos filtros son usables en los smartphones de gama alta de Xiaomi, siendo el Xiaomi Mi 10, Mi 10 Pro, Redmi K30 Pro, Redmi K30 Pro Zoom Edition, Xiaomi Mi 9, Poco F2 Pro, Mi 9T Pro…

Efectos nuevos en la cámara de Xiaomi en MIUI 12 en el Xiaomi Mi 9: Clonar

Xiaomi Mi 10 Youth Edition llega con un apartado de edición de vídeo y fotografía que permite tomar varias imágenes en una sola imagen para hacer que una persona salga en varias posiciones en la misma toma, esta mejora ha sido trasladada ahora al Xiaomi Mi 9. El software se encuentra en la aplicación de cámara y funciona de manera sencilla.

Primero se hace una foto al sujeto, después el sujeto puede cambiar de posición y se toma otra fotografía, uniendo así ambas tomas en una sola imagen, pudiendo unir hasta 4 veces varias tomas en una sola imagen. Este efecto ha sido desarrollado en los laboratorios de Xiaomi AI y utiliza tecnología ArCore. Este efecto una vez está realizado se muestra como en el siguiente vídeo.

 

Los modos Vlog llegan al Xiaomi Mi 9

Uno de los modos de vídeo que más me ha gustado tener en el Xiaomi Mi 10 Pro llega ahora al Xiaomi Mi 9 con la actualización de MIUI 12. Este modo fue creado y presentado en el Xiaomi Mi Note 10 y Mi Note 10 Pro y ahora los gama alta de 2019 lo reciben.

https://youtu.be/M6bHZVuL8ZY

Estos modos permiten una alta personalización en creación de clips ahora se encuentra en Mi 9. Este modo se encuentra en la app de cámara, y una vez grabados debemos de ir a la Galería, presionar en el vídeo grabado con el modo VLOG > Creatividad > Video Editor. De esta manera podemos editar todo el vídeo en cuestión de minutos.

Cambio de cielo dinámico y estático

Pero aquí no acaban las novedades que Xiaomi añade al Xiaomi Mi 9. Otra novedad es un efecto que nos permite cambiar el cielo y también realizar un clip de vídeo con este cambio. En el siguiente vídeo se puede ver el resultado. Esta opción se encuentra en el editor de imágenes de la galería.

Estas son las principales novedades. Si buscas saber más de MIUI 12 en tu Xiaomi Mi 9, lo mejor será que tu mismo revises todo y así encuentres las opciones ocultas que agrega esta nueva versión inspirada en iOS 13.

 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba