El Xiaomi Mi 7 se retrasa una vez más

PUBLICIDAD

El Xiaomi Mi 7 se esperaba que se lanzará a principios de este trimestre, pero informes recientes dicen que no va a poder ser. Rumores recientes han afirmado que el Xiaomi Mi 7 podría ser el primer teléfono Android en llegar con reconocimiento facial 3D . Se rumoreaba que el terminal debutaría en la primera mitad del año. Sin embargo, un nuevo informe afirma que la fecha de lanzamiento del próximo buque insignia de Xiaomi se ha retrasado hasta el tercer trimestre del año. La razón detrás de esto es que el fabricante chino ha encontrado resultados muy pobres con la funcionalidad de reconocimiento facial 3D.

El año pasado, Apple presentó el iPhone X con una pantalla OLED con su famoso notch. Muchos fabricantes de teléfonos como como Huawei, Vivo y OPPO han lanzado teléfonos con el notch. Además, también se espera que los próximos buques insignia de OnePlus, LG y Xiaomi presenten un diseño de pantalla similar al iPhone X.

El notch presente en el iPhone X es el más grande que las encontrarás en los teléfonos. La razón detrás de esto es que la muesca del iPhone X incluye un avanzado sistema de reconocimiento facial en 3D que incluye diferentes sensores y componentes, como cámara infrarroja, iluminación de fondo, sensor de proximidad, sensor de luz ambiental, la cámara frontal y el proyector de puntos.

PUBLICIDAD

El notch también alberga otros componentes como son el micrófono y el altavoz. Ninguno de los teléfonos Android lanzados hasta ahora cuentan con tecnología de detección 3D como el iPhone X. Sin embargo, se especula que el Mi 7 llegará con esta característica avanzada de identificación facial.

La nueva información compartida por Digitimes afirma que los proveedores de módulos de detección 3D se enfrentan a un problema al fabricar el software y el Hardware necesarios para el escaneo tridimensional de la cara del usuario. Los módulos se están desarrollando a través de un esfuerzo conjunto de Qualcomm, Himax Technologies y Truly Opto-electronics.

Uno debe ser consciente del hecho de que la detección 3D solo puede funcionar en teléfonos Android que funcionan con la plataforma móvil Snapdragon 845. Dado que Samsung y Huawei hacen uso de sus chipsets Exynos y Kirin fabricados en casa, respectivamente, para sus teléfonos insignia. Es poco probable que lancen el primer teléfono Android con tecnología de detección 3D.

El informe afirma que Samsung puede lanzar un terminal con detección 3D en 2019. Por lo tanto, el Mi 7 impulsado por el Snapdragon 845 se rumorea que llegará un poco más tarde, pero podría ser el primer teléfono con Android que traiga el reconocimiento facial auténtico con sensores de medición y no como ahora que es todo por vía de software.

PUBLICIDAD

Esto es todo lo que se sabe por ahora del Mi 7. Iremos informado con toda la actualidad que haya referente al próximo gama alta de Xiaomi. Como hemos dicho se trata de un rumor, que parece ser veraz, pero podría ser que Xiaomi lo presente antes de tiempo y de la sorpresa. Pero la verdad que los movimientos por parte de Xiaomi en la gama alta están siendo muy lentos y da que pensar.

¿Crees que Xiaomi hace bien en implementar esta funcionalidad o debería lanzar el Mi 7 ya?

 

Ahora puedes unirte a  nuestro nuevo grupo de fotografía de Xiaomi, y si no estás interesad@ en ello nos puedes seguir en:  InstagramFacebookComunidadTelegram Xiaomi Chollos o Twitter.

 

PUBLICIDAD

Fuente
Digitimes
PUBLICIDAD

2 Comentarios

  1. Nosotros también, estamos deseosos de que salga ya. Yo quería hacerme con el y al final me tendré que coger otro terminal de Xiaomi.

Botón volver arriba