Smartphones

El Xiaomi Mi 12 integrará LTPO para ofrecer una mayor duración de batería mientras los hercios aumentan

Si bien acaba de ser recientemente presentado el Mi 11 y falta la llegada de su versión Pro, ya comienzan a ver los primeros rumores acerca de la llegada del Xiaomi Mi 12, modelo que si sigue las mismas líneas que sus antecesores lo deberíamos de ver presentado a finales de este 2021 en China montando en su interior el procesador más potente de Qualcomm que todavía es un misterio. A pesar de faltan muchos meses para ver el Xiaomi Mi 12 presentado, ya comienzan a ver rumores de su pantalla y las nuevas tecnologías que implementará como es el LTPO.

Según Ross Young, fundador y analista principal de DisplaySearch y DSCC, menciona que el Xiaomi Mi 12 se unirá a otros tantos modelos de los principales fabricantes a usar la última tecnología en pantallas AMOLED para aumentar la autonomía.

¿Qué es LTPO y que mejorará en el Xiaomi Mi 12?

Su nombre largo es: pantalla de óxido policristalino de baja temperatura (LTPO). Es un tipo especial de tecnología de backplane diseñada para pantallas AMOLED desarrollada por Apple.

La compañía de Cupertino introdujo pantallas LTPO con el Apple Watch Serie 4 y es una parte fundamental de cómo el nuevo Apple Watch Serie 5 puede ofrecer una experiencia de Always On Display sin afectar por completo la duración de la batería. En el caso del Apple Watch Serie 5, tener una pantalla LTPO es bueno porque permite que cambie dinámicamente la frecuencia de actualización en la pantalla. En el momento que lo utilices se activaran los hercios y en el momento que está en reposo su frecuencia disminuye para ahorrar batería.

Esto viene a ser que la pantalla LTPO ofrece la opción de usar el máximo de hercios cuando se utiliza el smartphone con la pantalla activa. En el momento que se bloquea el smartphone los hercios disminuyen para hacer que la batería no sufra de consumos innecesarios.

Xiaomi Mi 11 Antutu / Xiaomi Mi 12 LTPO

Si el Xiaomi Mi 12 utilizara pantallas LTPO, la compañía podría hacer que esta funcionase a 144Hz en paneles AMOLED. En el momento que se bloqueara la pantalla, los hercios disminuirían hasta llegar al uso de 1Hz. Con lo que la tasa de refresco disminuiría y el consumo sería mucho menor, ofreciendo más duración de la batería.

La pantalla del Xiaomi Mi 11 es una maravilla, pero como contrapunto está el consumo ya que la tasa de refresco está funcionando continuamente y altera la duración de la batería. Se espera que con el uso de LTPO el Xiaomi Mi 12 mejore resultados vistos en el Mi 11 y consiga aumentar hercios sin destruir la experiencia de usuario con un menor consumo.

El fabricante que se encuentra tras la tecnología LTPO es Samsung, que ya ha implementado dicha mejora en los Galaxy Note 20 Ultra. Con lo que la mejora del uso de LTPO si será factible que llegue en Xiaomi Mi 12 al ser el fabricante y proveedor de los paneles que montan los smartphones de la marca Mi.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba