El Xiaomi 15 Pro contará con comunicación por satélite junto con estas novedades

La actual gama alta de Xiaomi lleva ya unos meses a la venta en China y la firma asiática ya está preparando el terreno para su próxima generación. Los primeros rumores apuntan a dos mejoras que llegarán al menos en el Xiaomi 15 Pro.

El desarrollo de los nuevos terminales lleva varios meses, por lo que no es de extrañar que gran parte de las especificaciones estén establecidas por parte de la marca para la futura generación de su gama alta. Poco a poco comenzamos a conocer algunos detalles de la futura gama alta de Xiaomi para 2025.

Los últimos rumores confirman que el chipset elegido será el Snapdragon 8 Gen 4, nada de extrañar conociendo la estrecha relación entre Xiaomi y Qualcomm. La gran novedad será la comunicación por satélite que estará presente al menos en el modelo Pro.

Xiaomi 14 Pro-portada

Aunque el Xiaomi 15 Pro no será el primer smartphone de la compañía en aterrizar en nuestro mercado con esta tecnología ya que el MIX Fold 4 cuya llegada será este año la incorporará al igual que el recientemente presentado 14 Ultra. Pero sentará las bases para los siguientes modelos de la marca.

A parte de estas novedades, otra de las novedades será el uso de un nuevo panel con tecnología CSOT LED. Este panel mantiene la tecnología LTPO pero combina mejoras que permiten un ahorro de energía considerable que oscila entre el 15 y 20% frente a las actuales pantallas.

Xiaomi-14-Ultra-2

Según los informes, el Xiaomi 15 Pro podría integrar un avanzado sensor ultrasónico de huellas dactilares directamente en la pantalla. Esta tecnología permitiría un desbloqueo rápido y seguro, ofreciendo una experiencia biométrica avanzada.

Este teléfono de gama alta estaría equipado con un sensor OV50K de 50 MP y 1 pulgada como cámara principal. Estará acompañado por otro JN1 de 50 MP y 1/2,76 pulgadas como ultra gran angular, y el OV64B de 1/2 pulgada bajo un teleobjetivo periscópico. La colaboración con Leica se mantendrá para ofrecer la máxima experiencia.

Las pantallas suponen uno de los componentes que mayor impacto tienen en la autonomía que los smartphones nos pueden ofrecer. Con este cambio la futura serie Xiaomi 15 podría ofrecer un gran salto en este aspecto manteniendo la actual capacidad de 4610mAh.

 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Botón volver arriba