Smartphones

El Xiaomi 13 será el primer smartphone en montar el Snapdragon 8 Gen 2

El pasado 15 de noviembre Qualcomm presentó el nuevo chipset Snapdragon 8 Gen 2, el procesador para la gama alta de 2023 y Xiaomi será la primera en equiparlo en el Xiaomi 13.

Así lo ha confirmado el propio CEO de la marca, Lei Jun, por medio de un mensaje en la popular red social china Weibo. En el que hace referencia a que el nuevo flagship de Xiaomi será el primero en montar la segunda generación del chip Snapdragon 8.

Este procesador destaca con una configuración de un núcleo ARM Cortex-X3 a 3,2 GHz, cuatro núcleos Cortex-A715 a 2,8 GHz y tres núcleos Cortex-A510 a 2,0 GHz. Además, su módulo Snapdragon X70 5G es el primero en poder permitir dos redes 5G simultáneamente en un smartphone.

xiaomi-13-sd-leijun
Captura del mensaje de Lei Jun en Weibo

El chipset Snapdragon 8 Gen 2 apunta a ser el principal incentivo de la gama alta para la primera mitad de 2023. Veremos si los buques insignia de Xiaomi consiguen exprimirlo toda su potencia.

Lamentablemente Lei Jun no ha dado más detalles sobre el Xiaomi 13 ni su modelo Pro, ya que se espera que ambos modelos hagan uso de este procesador. Por el momento ambos modelos ya se han presentado en China y se espera que sean presentados próximamente junto con el nuevo software MIUI 14.

 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba