Smartphones

El Xiaomi 12T Pro es el primer smartphone en contar con eSIM a nivel global

Xiaomi presentó la semana pasada uno de los smartphones más interesantes que encontraremos durante el último trimestre del año, el Xiaomi 12T Pro, un teléfono inteligente que no solo destaca por su cámara de 200MP, sino también por hacer uso de la eSIM.

La compañía asiática nos mostró todas las bondades que este móvil nos brindaba de primera mano, desde una asombrosa potencia gracias al Snapdragon 8 Gen 1+ hasta su cámara de 200MP o su tecnología Hypercharge a 120W.

Pero se pasó por alto uno de los detalles de conectividad que suponen una novedad en su catálogo, el uso de eSIM por primera vez a nivel global. Ya que el primer smartphone en contar con soporte a eSIM fue el Redmi Note 10T pero estuvo destinado en exclusiva para Japón.

xiaomi 12t portada

¿Qué es la eSIM y cómo la podemos usar en nuestro Xiaomi 12T Pro?

La eSIM es una tarjeta SIM virtual. Supone una evolución de las clásicas tarjetas SIM, pero con la novedad que ahora es un chip programable que está preinstalado en este caso en el Xiaomi 12T Pro y que nos permitirá usar varios números de teléfono o cambiar de operador de una forma sencilla.

Esta tecnología ya se ha usado anteriormente por otros fabricantes como Samsung y recientemente Apple también la ha incluido en su nueva serie iPhone 14, pero en este caso con exclusividad para Estados Unidos.

La eSIM la podremos usar en combinación con una nanoSIM. Sin embargo, su uso dependerá de si nuestro operador la soporta. Para comprobarlo Xiaomi nos ofrece esta web donde podéis consultar qué países y operadores están soportados. En el caso de España están soportados los principales: Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo.

 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba