Smartphones

El Xiaomi 12 confirma que será el primero en contar con el Snapdragon 8 Gen 1

Ayer tuvo lugar la presentación del último procesador de Qualcomm enfocado para la gama alta y premium del próximo año. Un evento en el que también se ha confirmado que el Xiaomi 12 será el primer modelo de 2022 en montar el Snapdragon 8 Gen 1.

El Snapdragon 8 Gen 1 llega junto al módem Snapdragon X65 5G integrado. Combinación que lo convierte en el primero en implementar la solución de módem-RF 5G capaz de alcanzar hasta los 10 gigabits del mundo. Además, la mejora en la eficiencia energética de este procesador nos asegura una duración de nuestra batería para todo el día a pesar de que la conexión 5G demanda más energía.

El Snapdragon 8 Gen 1 también trae soporte para Wi-Fi 6 y Wi-Fi 6E para ofrecernos las mejores velocidades. Y el Snapdragon Sound tiene como objetivo llevar el soporte de audio sin pérdidas.

El chip utiliza los núcleos Cortex-X2 de ARM con arquitectura de 64 bits en combinación con una GPU Adreno. Está creado utilizando el proceso de fabricación de 4nm. Este SoC también es compatible con la nueva memoria LPDDR5 hasta 3200MHz, e incluye resolució[email protected] o [email protected] con HDR10 y HDR10+.

Qualcomm también ha confirmado que su último procesador incluye soporte para fotos de hasta 200 MP de una sola cámara, o de 36 MP cuando se utilizan tres lentes a la vez. Siendo además capaz de capturar vídeo HDR con resolución 8K.

La estrecha colaboración que ha unido en los últimos años a Xiaomi y Qualcomm ha llevado a que una vez más la compañía asiática se convierta en la primera en hacer uso del procesador más potente. Veremos si el Xiaomi 12 es capaz de sacar toda la potencia de este chipset.

 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba