NoticiasSmartphones

El Snapdragon 439 es el nuevo Snapdragon 625 para Xiaomi

Xiaomi continúa lanzando smartphones como si no hubiese mañana, ya sea en la gama media o baja que es donde mayor groso de ventas tiene la compañía china. Ayer el Redmi 8 y 8A fueron presentados ante el público asiático montando en su interior el mismo chipset, el Snapdragon 439, un chipset igual de potente que el Snapdragon 625, chipset que corona como el más usado por la compañía lo largo de los años en la gama Redmi.

El Snapdragon 625 para los que conocemos a la marca China en profundidad ha sido una de las anécdotas que más gracia nos ha hecho puesto que Xiaomi con este chipset lo ha añadido a varios modelos como han sido a lo largo del tiempo el: Redmi 6 Pro, Redmi 5 Plus, Mi A1, Mi A2 Lite, Redmi 2S, Redmi Y2, Redmi Note 5, Mi Max, Redmi Note 4, Redmi Note 4X y Mi 5X.

Ahora Xiaomi coge el Snapdragon 439 y realiza el mismo movimiento que realizó con el Snapdragon 625 y comienza a añadirlo a sus smartphones de gama baja para así conseguir que el precio se mantenga mientras que la autonomía aumenta con la nueva arquitectura de Qualcomm. Es así como el Snapdragon 439 ya está añadido en el: Redmi 8, Redmi 8A y Redmi 7A.

Según la compañía este Snapdragon 439 va a ser uno de los más usados en el tiempo ya que es un chipset que ofrece un poquito más de potencia en los smartphones que lo montan en comparación con el Snapdragon 625 y mejora la autonomía al llegar fabricado con un proceso de 12nm en comparación de los 14nm que dispone el Snapdragon 625.

En pocas palabras viene a ser que el Snapdragon 439 es el nuevo Snapdragon 625 para Xiaomi. Un chipset que vamos a ver montado en bastantes smartphones al mejorar al Snapdragon 625 en consumo, versión de DirectX, OpenGL y OpenCL, siendo un chipset idéntico en rendimiento pero agregando lo último en desarrollo de chipsets por parte de Qualcomm.

Así es como Xiaomi busca ofrecer lo último en chipsets pero manteniendo el mismo rendimiento en potencia para la gama baja. Si Xiaomi busca ofrecer un poco más de rendimiento añadirá el Snapdragon 632 que ya lo hemos visto añadido en el: Redmi 7 y Redmi Y3.

Es así como Xiaomi actualmente tiene varios modelos que usan el chipset Snapdragon 625, Snapdragon 660 y Snapdragon 439. Tres chipsets que la empresa ha usado mucho estos años y que según comenta la empresa permite al usuario beneficiarse de una arquitectura fiable con buenos consumos manteniendo así un precio bajo. Así que por el momento parece ser que nos vamos a saciar de ver el Snapdragon 439 montado en varios terminales de la gama Redmi, hasta que Qualcomm mejore este chipset con otra versión y Xiaomi decida añadirlo a su catálogo.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba