NoticiasSmartphones

El Redmi Note 8 se deja ver en el listado de smartphones que llegarán al mercado global

Ayer Xiaomi puso a la venta el Redmi Note 8 Pro, un smartphone que no ha dejado a todos los usuarios contentos por su chipset, el Mediatek G90T. Ahora el modelo más modesto de la 8ª generación de Redmi se deja ver en el listado de la web Global de Xiaomi, siendo este el primer paso para ver el nuevo Redmi Note 8 llegar a Europa o Latinoamérica con una versión con idioma Español y las bandas LTE 4G necesarias para hacer uso de internet en España u otros países.

Xiaomi habría dado el pistoletazo de venta con el Redmi Note 8 Pro, dejando entrever que el Redmi Note 8, sucesor del Top Ventas, Redmi Note 7 llegará a venderse internacionalmente. Es así como lo vemos con toda su certificación para su venta y distribución por Europa en su web global de smartphones que están o estarán disponibles a la venta.

Es de esperar que Xiaomi España haga el anuncio en unas semanas debido al estado de la filtración. Recordamos que el Redmi Note 8 ha sido rediseñado desde cero para conseguir un nuevo estilo físicamente en el que destaca su parte frontal y sus cuatro lentes en la parte trasera.

El modelo Redmi Note 8 llega con una pantalla de 6,3″ IPS con un ratio del 90%, una resolución de 2340 x 1080 FHD + acompañado de la certificación TÜV que mejora la calidad de la pantalla sin perjudicar la vista. El sensor de huella se sigue manteniendo en la parte trasera para que su precio no aumente demasiado y siga siendo contenido.

En la parte trasera destaca su lente de 48MP que ya hemos visto en el Redmi Note 7 Pro, Mi 9, Mi 9 SE y la serie Redmi K20 (Mi 9T). Además esta llega acompañada de una lente gran angular de 120º de visión que permite tomas fotográficas en gran escala para realizar fotografías a monumentos o lugares donde necesitamos una gran apertura para recoger todos los detalles. Pero eso no es todo ya que también tenemos el modo macro que vimos debutar en el Mi 9 con el que podremos hacer fotografías a 2 cm del objeto sacando todos los detalles. Por su puesto destaca también esta cuádruple lente en poder realizar fotografías con modo retrato así como fotografías normales de paisaje.

Así, el Redmi Note 8 cuenta con un sensor principal de 48 MP, un gran angular de 8 MP, un sensor de profundidad de 2 MP y otro de macro de 2 MP.

Todo ello es movido gracias al Snapdragon 665, mismo chipset que monta el Xiaomi Mi A3 el cual tiene un menor consumo que el Snapdragon 660 que monta el Redmi Note 7 y agrega una carga rápida de 18W, siendo mejor que la actual que monta el Redmi Note 7. La cantidad de batería se mantiene y tenemos 4.000mAh. Seguimos teniendo el querido puerto de conexión de auriculares jack de 3,5mm acompañado de un puerto USB Tipo C para la carga y transferencia de datos.

El sistema del sonido sigue siendo mejorado y hereda parte de las características de la serie K20 de Redmi. El altavoz es más grande y potente y podemos decir que aquí Redmi se ha esforzado para que su nuevo Redmi Note 8 no suene a «enlatado». Su peso es de 186 gramos junto con 8,1mm de grosor.

En la parte trasera del chasis del nuevo Redmi Note 8 se ha desarrollado una nueva tecnología que permite ser ultra resistente a rayones, así como la protección P21 Nano Coating para que el agua resbale por la carcasa si por desgracia se moja. Los cantos del terminal han sido reforzados incluido su cristal de la pantalla 2,5D.

Su precio para Europa debería de andar entorno a los 170€ en su versión básica (4GB +64GB) para así dejar hueco entre el Mi A3 y Redmi Note 7, cual ya ha bajado sustancialmente de precio. Esperamos tener noticias próximamente por parte de la empresa.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba