SmartphonesSmartphones

El Redmi Note 10 5G pasa por nuestras manos

Ponemos a prueba el modelo 5G más económico de Redmi

A principios de este mes Xiaomi completo la gama Note 10 de Redmi con los dos modelos que le faltaban por incorporar al mercado global. El Redmi Note 10 5G llegó junto con el 10S para convertirse en el modelo con tecnología 5G más económico del catálogo de Redmi.

Hemos tenido la oportunidad de probar durante unas semanas este modelo de Redmi y os contamos nuestras impresiones. ¿Merecerá la pena el enésimo modelo de la serie Note 10?

Características

El Redmi Note 10 5G mantiene el mismo estilo que el resto de modelos de la serie Note 10 con su característico módulo de cámara sobresaliendo en la parte posterior. Su cuerpo está fabricado en plástico al que han dotado de un acabado mate perla que hemos visto anteriormente en modelos como el POCO F3.

El frontal lo ocupa una pantalla IPS LCD de 6,5 pulgadas con resolución Full HD+ y una frecuencia de refresco máxima adaptativa de 90 hercios y un brillo de hasta 500 nits. Cuenta con un orificio centrado en la parte superior, que alberga la cámara frontal.

bordes redmi
Bordes del Redmi Note10 5G

Sus biseles están más marcados que en los otros modelos de la serie. Aunque en general están bastante contenidos a excepción del borde inferior que sobresale demasiado.

En el lateral derecho tenemos la botonera para control de volumen y el desbloqueo del terminal. Mientras que en el lado opuesto tan solo tenemos la ranura para nuestra SIM y en el borde inferior encontramos la conexión USB C junto con el altavoz.

El Xiaomi Redmi Note 10 5G está potenciado por el Dimensity 700U de MediaTek. Un procesador de ocho núcleos fabricado en tecnología de 7 nm que se complementa con una GPU Mali-G57. Cuenta con dos versiones de 4 o 6GB de RAM con 64 o 128 GB de almacenamiento interno UFS 2.2.

El apartado fotográfico destaca por un módulo trasero con tres cámaras que está compuesto por un sensor principal de 48MP, junto con un sensor macro y otro de profundidad de 2MP cada uno. Mientras que su cámara frontal cuenta con 8MP.

Se alimenta por una batería de 5.000mAh compatible con carga rápida de 18W. En cuanto a su sistema operativo contamos con MIUI 12 basado en Android 11.

Ficha técnica del Xiaomi Redmi Note 10 5G

PANTALLA6,5 pulgadas IPS LCD FullHD+
Tasa de refresco adaptativa hasta 90 Hz
Brillo máximo de 500 nits
Protección Gorilla Glass 3
DIMENSIONES Y PESO161,81 x 75,34 x 8,921 mm
190 gramos
PROCESADORMediaTek Dimensity 700
Octacore hasta 2,2 GHz
GPUARM Mali-G57 MC2
MEMORIA RAM4/6 GB DDR4X
ALMACENAMIENTO64/128 GB (UFS 2.2)
CÁMARAS TRASERASPrincipal: 48MP
Macro: 2MP
Profundidad: 2MP
CÁMARA FRONTAL8MP
SOFTWAREMIUI 12
Android 11
BATERÍA5.000 mAh
Carga rápida 18 W
CONECTIVIDADUSB tipo C
NFC
5G
PRECIOA partir de 199€

Experiencia de uso

Después de varias semanas de uso con el Redmi Note 10 5G mi experiencia con este modelo no es del todo satisfactoria. Sin duda alguna, este smartphone se sitúa en la gama más baja de las diferentes versiones que Xiaomi ha puesto a nuestra disposición en la serie Note 10 de Redmi.

Se nota que el objetivo que buscaba la compañía asiática era ofrecer una variante lo más económica posible otorgando conectividad 5G. Porque en rasgos generales esto es lo mejor que nos encontramos.

El Redmi Note 10 5G lo sacrifica casi todo para conseguir un precio atractivo. Por ello Xiaomi ha optado por un procesador que se me antoja demasiado corto. El MediaTek 700U limita demasiado los posibles usos de este terminal.

Redmi-Note-10-5G-Bench

Está optimizado para hacer uso únicamente de redes sociales y contenido multimedia ligero. En cuanto pedimos un poco más empezamos con lag y algún cuelgue. Y eso que nada más ponerlo en marcha se nos actualizó a la versión 12.0.3.0 y posteriormente a la 12.0.8.0 que aseguraban corregir esto fallos.

Si os gusta pasar algún rato jugando, este no es vuestro terminal. Tendréis que reducir mucho los gráficos para conseguir un usabilidad con los mínimos lags posibles. Su pantalla no es de lo mejor del mercado, pero para su rango de precio nos ofrece un resultado más decente. Aunque en entornos con mucha luz echamos en falta más brillo.

Un punto a tener en cuenta es que no contamos con altavoz estéreo. El único altavoz con el que está equipado este modelo se queda corto si queremos escuchar música o ver nuestra serie favorita. Deberemos de utilizar auriculares si queremos disfrutar de un mejor sonido ya que el altavoz a medida que aumentamos el volumen suena bastante metálico.

redmi uso

Por último su cámara tampoco será un motivo por el que adquirir este terminal. Su sensor de 48MP ofrece unos resultados decentes en condiciones de buena luz. Aunque de noche tendremos que activar el modo nocturno, el ruido presente hace notable la falta de calidad.

Respecto a los otros dos sensores, el sensor macro y de profundidad son prescindibles. Xiaomi tiene que depurar mucho la optimización de estos sensores si queremos conseguir unos mínimos resultados. Sobre todo en el macro, cuya resolución es tan pobre que se nota que únicamente está por puro marketing. Podéis ver la galería de fotos tomadas con nuestro terminal.

Redmi-Note-10-5G-Naturaleza

Estamos frente a un smartphone que solo resulta interesante si queremos disponer de conectividad 5G a un bajo coste. Porque en el resto de apartados, Xiaomi ha recortado tanto en prestaciones para ajustar precio que el Redmi Note 10 5G nos permitirá hacer un uso básico en todos sus apartados, pero sin destacar notablemente en ninguno.

Conclusiones del Xiaomi Redmi Note 10 5G

El único objetivo de Xiaomi con el Redmi Note 10 5G es intentar ofrecernos una opción con conectividad 5G por un precio asequible. Y esta es la única gran baza junto con su batería de este terminal que a pesar de contar buenas especificaciones, no consigue destacar en ningún otro apartado.

El módulo de cámaras se queda bastante corto y el procesador de MediaTek no ofrece la potencia suficiente provocando lags en un uso cotidiano. Si a esto le sumamos que todavía en España la red 5G está en pleno desarrollo, puede que nos tengamos que plantear dos veces su compra.

redmi uso

A pesar de ello es el modelo más económico de la serie Redmi Note 10 para este 2021. Y si queremos un modelo que nos dure unos años asegurando que podremos hacer uso de la futura red 5G que nos ofrezca buena autonomía es una opción a tener en cuenta.

Si estáis interesados en adquirir este modelo, lo podéis encontrar desde los 168€ en AliExpress.

Pros

  • Conectividad 5G
  • Autonomía
Contras

  • Módulo fotográfico
  • Lags en uso diario

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Valoración

Diseño - 81%
Pantalla - 82%
Rendimiento - 70%
Cámara - 62%
Autonomía - 81%
Precio - 74%

75%

Puntuación global

Un modelo económico que reduce a muchas prestaciones para poder ofrecer conectividad 5G a un precio popular.

Comprar
User Rating: Be the first one !

Artículos Relacionados

Botón volver arriba