El Redmi A3 ya es oficial, la gama de entrada mejora en prestaciones

Xiaomi ha presentado hoy en India el smartphone más económico que aterrizará en su catálogo este año. El Redmi A3 no solo actualiza por completo su diseño, el hardware mejora notablemente frente a las anteriores generaciones.

La serie Redmi A ha conseguido hacerse un hueco en el mercado por dos motivos, un precio muy bajo y Android 13 Go como sistema operativo. Mientras las dos primeras generaciones apenas habían sufrido variaciones, este año Xiaomi renueva al completo su A3.

Redmi A3 Portada

Características del Redmi A3

Este smartphone ha actualizado por completo su diseño ofreciendo un módulo trasero circular que destaca con su acabado en color negro donde tenemos dos sensores con 8MP en el principal. Mismas líneas de la gama Ultra pero en el modelo más económico.

El Redmi A3 aumenta de tamaño con una pantalla hasta las 6,71 pulgadas, frente las 6,52” de la actual generación. Una pantalla LCD que ofrecerá un brillo máximo de 500 nits y una tasa de refresco adaptativa de hasta 90Hz y está protegida por Corning Gorilla Glass 3, una gran salto cualitativo en esta generación.

Este económico móvil monta en su interior el chipset MediaTek Helio G36 aún por que se combina con dos configuraciones de memoria RAM LPDDR4X de 3, 4 o 6 GB y otros 4 o 6GB virtuales, frente a los 2 o 3 GB del Redmi A2.

Su almacenamiento también mejorará partiendo la configuración base con 64GB de almacenamiento eMMC 5.1, aunque también tenemos otra opción de 128GB. Ambas, se podrán expandir por medio de microSD.

El nuevo Redmi A3 mantiene su una batería de 5.000 mAh con carga de 10W pero actualiza su conexión a USB C. El precio de este modelo en India parte de los 82€ al cambio hasta los 104€ para la configuración mas completa, para nuestro mercado se espera que ronde desde los 100 hasta los 130 euros.

 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Botón volver arriba