Smartphones

El Qualcomm Snapdragon 888+ ya estaría siendo probado por Xiaomi

El próximo procesador para la gama alta desarrollado por Qulacomm estaría siendo probado por los principales fabricantes chinos. Los últimos rumores apuntan a que Xiaomi y otras empresas se encontrarían en plenas pruebas con el Qualcomm Snapdragon 888+.

Como ya viene siendo constumbre por parte de la firma de semiconductores, el segundo semestre del año presenta una versión mejorada de su procesador destinado a los buques insignia. Este año este procesador mejorado es el Qualcomm Snapdragon 888+ o Pro.

Los detalles de este nuevo procesador salieron a la luz el pasado mes de abril. El Qualcomm Snapdragon 888 Pro  no se diferenciará demasiado del modelo actual. Se fabricará con la tecnología de proceso de 5 nm de Samsung y adoptará una configuración de ocho núcleos. La gran mejora se encontrará en su frecuencia que pasaría de los 2,84 GHz actuales a los 3 GHz.

Recientemente un procesador bajo el nombre “Qualcomm Lahaina” apareció en GeekBench. Un procesador que consiguió una puntuación en las pruebas de un solo núcleo alcanzando los 1.171 puntos, mientras que en las pruebas multinúcleo llegó a los 3.704. Una puntuación muy próxima a Snapdragon 888.

Por el momento este nuevo procesador se encontraría en fase de pruebas por parte de diferentes fabricantes chinos. Probablemente sea en el último trimestre del año cuando se presenten los primeros smartphones en montar este SoC. El Mi Mix 4 o el Mix Fold 2 se postulan como los candidatos a ser los primeros de la marca en utilizarlo.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba