El Pocophone F1 sufre de graves problemas en su pantalla

PUBLICIDAD

Propietarios del “buque insignia económico” Xiaomi Poco F1 se enfrentan al problema del hardware de la retroiluminación de la pantalla.

El mes pasado, Xiaomi lanzó el smartphone más barato basado en el procesador Snapdragon 845, Poco F1. Después de la compra de este dispositivo, los propietarios encontraron algunos problemas de software que se eliminaron rápidamente con el lanzamiento de las actualizaciones. Ahora, en el terminal, hay un problema de hardware relacionado con el funcionamiento de la pantalla. Y solucionarlo actualizando el firmware no funcionará.

No son todas las unidades vendidas, pero cada vez son más los afectados en diferentes puntos del planeta.

 

No es la primera vez que vemos como una compañía comete errores en las primeras remesas de un dispositivo. Es normal que haya fallos, pero sabemos que Xiaomi está al tanto de este problema y todavía no ha dado explicaciones de ningún tipo. Es más, está rechazando el reemplazo del terminal en algunos mercados.

PUBLICIDAD

En los foros de XDA hubo un tema en el que los propietarios de Poco F1 se quejan de la iluminación desigual de la pantalla y publican fotos que confirman la verdad de sus palabras. La irregularidad de la iluminación se observa prácticamente a lo largo de todo el perímetro de la pantalla. Particularmente bien, el problema es prominente cuando se muestra una imagen oscura monocromática. Los propietarios de Poco F1 pueden verificar la pantalla de su dispositivo con una simple prueba. Para hacer esto, ve a “Configuración” y selecciona la sección “Acerca del teléfono”, luego presiona 4 veces la opción “Versión del kernel”, luego haz clic en “Pantalla”. Después de eso, la pantalla mostrará un relleno uniforme en rojo, azul y verde, lo que ayudará a identificar el problema. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que no todos los terminales Poco F1 tienen un problema con la pantalla.Las fugas de luz no son nada cómodas para el usuario y aunque en condiciones de buena luz apenas se noten, cuando la luminosidad baja, puede ser muy tedioso contar con una pantalla defectuosa. Esto es exactamente lo que ocurre con el Pocophone F1. Varios usuarios han reportado en XDA que su smartphone presenta fugas de luz en varias zonas de la pantalla. Por lo general es en la parte inferior y en los laterales. No son especialmente pequeñas y da la sensación de tener un móvil totalmente defectuoso.

No es algo que se pueda solucionar con una actualización de software, por lo que Xiaomi está entre la espada y la pared. Puede que vender un dispositivo tan barato no le deje margen de error y que por lo tanto no pueda afrontar el reemplazo del dispositivo si este error se generaliza en más dispositivos.

El problema con la fuga de luz en los bordes de la pantalla de Poco F1 no es un error fatídico. El smartphone se puede continuar usando con normalidad. En su rendimiento no afecta. Algunos usuarios pueden incluso no notar la irregularidad de la luz de fondo durante el uso diario del dispositivo.

Tendremos que esperar a ver cuantos usuarios son los afectados y ver también que solución ofrece la empresa asiática ante este gran problema en las pantallas.

PUBLICIDAD

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

 

PUBLICIDAD
Botón volver arriba