Smartphones

El POCO X6 5G demuestra su potencia en GeekBench

El mercado global va a tener un inicio de año bien movido con la llegada de los nuevos smartphones al catálogo de Xiaomi. Uno de los que ya se apuntan como TOP ventas es el POCO X6 5G que recientemente ha pasado por uno de los populares benchmarks demostrando su potencia.

POCO ha logrado situarse como la alternativa a Redmi en la gama media. El mejor ejemplo es la actual serie X5 que con sus dos modelos han arrasado en ventas durante el periodo del 11 del 11 y Black Friday confirmando la tendencia del resto del año.

El próximo año los POCO X6 y X6 Pro tomarán el relevo y todo apunta a que seguirán situándose como una de las alternativas a tener muy en cuenta dentro de esta gama de telefonía móvil. Gracias a GeekBench se ha confirmado que el X6 5G será la versión global del Redmi Note 13 5G que actualmente está a la venta en China confirmando el uso del Snapdragon 7 Gen 2s y hasta 12GB de RAM; combinación con la que es capaz de alcanzar los 1.013 puntos a un solo núcleo y 2.831 puntos en multi-núcleo.

/poco-x6-5g-xiaomi-GEEKBENCH
Pruebas del POCO X6 en GeekBench

Características del POCO X6 5G

El POCO X6 5G montará un panel OLED de 6,67 pulgadas con resolución FullHD+ y tasa de refresco a 120Hz. Estará protegido por Gorilla Glass Victus y es compatible con tecnologías Dolby Vision y HDR10+.

Redmi Note 13 Pro Pantalla

La potencia de este gama media que aspira a ser el más popular la aportará el procesador Snapdragon 7S Gen 2. Un chipset que se combinará con dos configuraciones de RAM LPDDR5: 8 o 12GB; y otras tres de 128, 256 o 512GB de almacenamiento UFS 3.1.

El apartado fotográfico es el que presenta diferencias con repecto al Redmi Note 13 Pro 5G, mientras que el modelo de Redmi monta un sensor principal con 200MP, el POCO hará uso de un sensor principal OmniVision OV64B de 64MP que se complementará con un gran angular de 8MP y 120º de visión y un macro de 2MP. En el apartado frontal con una cámara selfie de 16MP.

Redmi Note 13 Pro-2
Redmi Note 13 Pro+ vs POCO X6 5G

En cuanto a conectividad será bastante completo al contar con 5G Dual SIM, WiFi 6, NFC, Bluetooth 5.2, GPS Dual, infrarrojos y conexión USB tipo C 2.0. Todo ello alimentado por una batería de 5.100 mAh con carga rápida de 67W.

Se espera que la llegada del nuevo POCO X6 5G se produzca entre finales de diciembre y principios de enero. Probablemente se retrase un par de semanas respecto a la llegada de los Note 13 a nuestro mercado.

 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba