NoticiasSmartphones

El smartphone que sí es Gamer y que ofrece lo que Black Shark no ofreció

Black Shark, una joven startup que se alió con Xiaomi y varias empresas más para ofrecer una solución económica en el mundo gamer le ha salido un gran competidor, uno de esos que son duros de roer y que si podemos decir que si sabe lo que es un teléfono Gamer.

El día de hoy las compañías Asus y Republic Of Gamers han presentado de manera oficial a su nuevo dispositivo móvil destinado para los videojuegos. En este artículo te contamos todas las especificaciones técnicas oficiales del competidor directo del Razer Phone, BlackShark y el Nubia Red MagicAunque no tenga nada que ver con Xiaomi este articulo, he querido hacerlo para que muchos sepáis porque siempre mantuve mi postura de decir que el terminal de Black Shark me pareció simplon en comparación con otros fabricantes y sus propuestas de teléfono Gamer.  Y es que lo de Black Shark no es ni Gamer ni de Xiaomi, y desde un principio dije que llamar a algo gamer tiene que ofrecer algo más y eso es lo que ha hecho Asus con su propuesta de telefono Gamer. El nuevo Asus ROG lleva una pantalla AMOLED de 6 pulgadas con una resolución Full HD+ (2160 x 1080 píxeles) y una relación de aspecto de 18:9. Los detalles resaltantes de esta pantalla es que tiene un frecuencia de hasta 90 MHz con un tiempo de respuesta de 1ms, e incluso cuenta con soporte para el procesamiento de imágenes HDR, esto no lo ofrece el terminal de Black Shark, el cual ofrece una pantalla Full HD + sin optimizar y mejorar para decir que es Gamer.

En el apartado fotográfico nos encontramos con una doble cámara trasera con sensores de 12Mpx + 8Mpx junto a un Flash LED de doble tono, mientras que para la cámara frontal tenemos un solo sensor de 8Mpx. Lamentablemente la compañía no ha desvelado ninguna muestra de fotografía obtenidas por estas cámaras.

Detalles Importantes

El Asus ROG cuenta con un sistema de refrigeración llamado GameCool 3D Vapor para que puedas pasar momentos largos jugando en el dispositivo sin problemas de recalentamiento. En la conectividad tenemos a la red 4G LTE, WiFi 802.11ac, Bluetooth 5.0, NFC, GPS, mini jack, USB-C x 2 (en el canto lateral e inferior). Para la batería tenemos una capacidad de 4000 mAh con soporte para la carga rápida propia del fabricante, la cual ha llamado ROG HyperCharge Technology que ofrece un 60% de carga en tan solo unos 33 minutos. En el móvil tenemos diferentes sensores como: Acelerómetro, e-compás, sensor de proximidad, sensor Hall, sensor de luz ambiental, sensor de huellas dactilares, giroscopio, 2 sensores ultrasónicos Air Trigger. Las compañías se han centrado muy bien en ofrecer lo mejor de lo mejor para los usuarios gamer, pues este móvil cuenta con accesorios importantes que mejorarán tu experiencia como la Base de conexión TwinView, Mobile Desktop Dock y controlador Gamevice con WiGig Dock para jugar en pantalla grande vía conexión WiFi.

Como podemos ver esto si es un teléfono Gamer en condiciones, de los que se ganan este nombre. Lo de Black Shark bajo el punto de cualquier Gamer de Pc te dira que es un simple móvil, con estilo gamer, pero en especificaciones un smartphone normalito. Además el terminal de Black Shark no cuenta con MIUI, como muchas personas creen, es una capa parecida. Por el momento ASUS no ha desvelado con precisión cuándo estará disponible este smartphone, y tampoco conocemos su precio. Lo que sí ha confirmado la compañía taiwanesa es que llegará en dos versiones con 128 y 512 GB de capacidad de almacenamiento, y que saldrá a la venta durante el tercer trimestre de este año. Y, en lo que concierne a su precio, dado que es un dispositivo para gaming podemos intuir sin temor a equivocarnos que no será económico precisamente, pero si se le puede llamar Gamer y destinado para los jugadores más exigentes, si no eres un usuario exigente no hace falta que te compres el Black Shark, puesto que es identico a un Mi Mix 2S y Mi 8 con un diseño llamativo. Como Gamer que soy desde bien pequeño puedo decir que si buscamos el término gamer sabremos que es un producto que destaca por encima de lo común, destinado para ofrecer el mejor rendimiento, calidad y comodidad a la hora de pasar largas horas y por el momento Razer y Asus son los únicos que ofrecen hoy en día una solución móvil de estas características. Esperamos que Xiaomi si de verdad algún día quiere competir en este segmento lance una propuesta igualada como lo ha hecho con el Xiaomi Mi 8 contra el iPhone X.

Si eres Gamer y de verdad buscas lo mejor, no lo encontrarás en el Blackshark, pero si en el Asus Phone Gamer y razer Phone. Solo es un consejo… Lo bueno sale caro y estas prestaciones se pagarán, puesto que Asus con su submarca Republic Of Gamers han ofrecido lo mejor del mundo Gamer.

Si no quieres perderte ninguna noticia suscribete a nuestro canal de ofertas y noticias de Xiaomi Chollos – Xiaomi4mi, donde encontrarás todas las novedades de tu marca favorita. También puedes unirte a nuestro grupo de Chat para comentar o resolver dudas acerca de los productos de Xiaomi, o puedes unirte a nuestro grupo de fotografía donde cada vez más gente comparte sus experiencias con la fotografía Mi. Y si no estás interesad@ en ello puedes seguir las novedades de tu marca favorita en nuestro grupo de Facebook, Fan Page, Instagram o Twitter.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba