NoticiasSmartphones

El móvil que parecía que iba a presentar una revolución tecnológica y se quedó a las puertas de la gama media

Hoy Lenovo, empresa que quiere ser el contrincante directo de Xiaomi en la gama media y alta, y hoy ha presentado su nuevo nuevo smartphone.

Lenovo durante un mes ha estado enseñando a cuenta gotas images de su nuevo smartphone el llamado Z5, un terminal que presumía de tener hasta 95% de pantalla y que desgraciadamente ha acabado estafando a la audiencia y seguidores de la marca. Esta historia la he vivido muy de cerca ya que mi compañero de trabajo estaba muy ilusionado con las filtraciones que el propio fabricante había estado publicando en los diferentes medios Chinos. Y aquí Lenovo ha pecado de ser arriesgado filtrando imágenes de un producto que después no ha sido el real. De hecho nosotros lo nombramos como un teléfono a tener en cuenta. Todo ha quedado en mentiras convertidas en un simple smartphone que copia lo que anteriormente han hecho los demás fabricantes y que Lenovo prometía que este Z5 traería grandes novedades, que se han ido evaporando en su presentación.

El Lenovo Z5 no introduce nada que otros fabricantes como Xiaomi con el Redmi Note 5 no hayan agregado a su catálogo. De hecho dijo Lenovo que este terminal contaría hasta con 4TB de memoria, que después se han convertido en un NAS para casa, toda una sarta de mentiras a las que ha jugado el fabricante asiático.

El Lenovo Z5 cuenta con las siguientes especificaciones:

LENOVO Z5 
PANTALLAPanel 2.5D IPS LCD de 6.2 pulgadas FullHD+ de 2.246 x 1.080p (19:9) (500nits)
PROCESADORQualcomm Snapdragon 636 (8x Kyro 260 a 1.8GHz)
GPUAdreno 509
MEMORIA RAM6GB
ALMACENAMIENTO INTERNO64/128GB
CÁMARASTrasera: Doble sensor de 16MP f/2.0 con AI. Frontal: 8MP con IA y Embellecimiento Facial
BATERÍA3.300mAh con soporte para carga rápida 18W
SISTEMA OPERATIVOAndroid 8.1 Oreo (actualizable a Android P) con ZUI 4.0
OTRAS CARACTERÍSTICASLector de huellas dactilares trasero. Reconocimiento Facial. USB Tipo-C. Soporte Dual SIM
DIMENSIONES Y PESO153 x 75.65 x 7.85mm. 165 gramos

Lenovo pensó que iba a impresionar con este smartphone, pero fue todo lo contrario, defraudo a los seguidores y fans que esperaban que este terminal fuera el mejor del mercado y con su procesador que se posiciona como un gama media premium por encima del amado Redmi Note 5 en pantalla.

Me ha parecido que Lenovo ha jugado a un juego muy peligroso, vender algo que no tienes, no vas a lanzar y que haya mentido a sus seguidores. Si esto lo hubiera hecho Xiaomi, no creo que sus fans lo miraran con buenos ojos. Lenovo ha estado vendiendo humo durante más de 1 mes a sus fans.

El resultado final es que tenemos un nuevo iPhone X con Android, uno como otros tantos. Como el último Xiaomi Mi 8, aunque en la competencia de Lenovo si han jugado con especificaciones de primera línea para presentar un competidor real con un precio muy agresivo.

El Z5 ha llegado acompañado de varios productos más y terminales de gama media. He querido hacer este articulo para que veais hasta que punto hemos llegado con la falsedad y agresividad de las otras firmas a la hora de mentir descaradamente a su audiencia, audiencia que Lenovo pierde y que con este movimiento le hacen mella.

El Lenovo Z5 estará disponible, de momento, solo para el mercado chino por un precio de 1.299 yuanes (175 € al cambio aprox.) en su versión de 64GB de ROM, y por 1.799 yuanes (240€ al cambio aprox.) la versión de 128GB de ROM. Llegará en color negro, gris, azul y aurora (una combinación degradada entre azul y violeta).

Esperamos que esto no suceda con otros fabricantes o con nuestra amada Xiaomi.

Si no quieres perderte ninguna noticia suscribete a nuestro canal de ofertas y noticias de Xiaomi Chollos – Xiaomi4mi, donde encontrarás todas las novedades de tu marca favorita. También puedes unirte a nuestro grupo de Chat para comentar o resolver dudas acerca de los productos de Xiaomi, o puedes unirte a nuestro grupo de fotografía donde cada vez más gente comparte sus experiencias con la fotografía Mi. Y si no estás interesad@ en ello puedes seguir las novedades de tu marca favorita en nuestro grupo de Facebook, Fan Page, Instagram o Twitter.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba