Smartphones

El móvil más vendido de Xiaomi es un gama baja y poco tiene que hacer Xiaomi contra Apple

Counterpoint Research que se dedica a la recopilación y trato de datos ha mostrado los smartphones más vendidos en enero de 2021. En la siguiente tabla vamos a ver como Apple es el dueño y señor de las ventas mundiales con la serie 12, mientras Xiaomi se queda con dos smartphones de gama baja como los más vendidos de enero.

Según muestra Counterpoint en su última medición de ventas, Apple es el líder indiscutible de la tabla de smartphones más vendidos en enero de 2021.

Xiaomi gama baja, el smartphone más vendido no es rival para Apple

Apple lidera la tabla con un total de 6 smartphones sobre 10. Donde dos de los puestos quedan relegados para el Redmi 9A y Redmi 9. Dos móviles Xiaomi que quedan como gama baja y que poco pueden sacar pecho frente a los iPhone de la serie 12 y 11.

Esto demuestra que Apple a pesar de ser la compañía más atrasada en hardware e incorporar poca innovación en el interior de sus smartphones, si es la más elegida a nivel mundial y entendemos que se basa en su ecosistema iOS y las actualizaciones como punto fuerte de ser la compañía líder en ventas de enero de 2021. Además no hay que olvidar que parte de los usuarios de Apple se basan en marketing y ventas relacionadas con el «estatus de vida que abandera la manzana mordida».

Si Xiaomi quiere demostrar que puede suplir a Apple en ventas y satisfacción con el usuario deberá mostrar una mayor empatía con los usuarios, ofreciendo un mayor soporte de actualizaciones, que parece ser que va encaminado paso a paso este recorrido donde ayer los smartphones con Snapdragon 845 de 2018 fueron garantizados de disponer de MIUI 12.5 con una mejor calidad en el desarrollo, buscando ofrecer una versión pulida en errores.

Además, Xiaomi buscará ofrecer a finales de tercer cuatrimestre del año un digno rival del iPhone 13 que llegaría en septiembre de este mismo año. Este digno rival sería el Mi Mix 4, aunque por el momento es tan solo un rumor.

Xiaomi está lejos de poder robar ventas a Apple si la compañía de origen chino no penetra en el mercado de Estados Unidos, donde lleva años intentando entrar y le ha sido imposible desembarcar con sus smartphones por cuestiones políticas. Apple es líder en el mercado de USA, y Xiaomi por el momento está lejos de poder conseguir una entrada y a largo plazo un liderazgo.

Como llevamos tiempo diciendo en la web y en los artículos que hemos redactado, Xiaomi debe mejorar su política de actualizaciones, mostrando un road map serio de actualizaciones por modelo, para que el usuario sepa desde un primer momento cuántos años tendrá en actualizaciones, para así incentivar que la venta de smartphones de gama alta suba.

Xiaomi sigue salvando las cifras de venta con smartphones de gama baja y media de Redmi y esto demuestra que todos esos terminales de la serie Mi no llegan a ser conquistadores de los bolsillos más holgados. Parece como que Xiaomi es buena vendiendo smartphones de gama baja, pero no siendo lo suficientemente buena como para asustar a Apple con los smartphones de la serie Mi 10 o Mi 11.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba