Smartphones

El Modo Puro de Xiaomi llegará en futuras actualizaciones de MIUI 13

En septiembre del pasado año conocimos de la existencia del Modo Puro que Xiaomi había desarrollado. Una funcionalidad pensada para mejorar la seguridad de nuestros smartphones que se integrará en futuras actualizaciones de MIUI 13.

Parecía que esta nueva aplicación había quedado parada pero las noticias que nos llegan desde China apuntan a que Xiaomi habría retomado sus pruebas. Sin embargo, todavía tendremos que esperar hasta que llegue a nuestros teléfonos.

El «modo puro» de MIUI es un modo de instalación del sistema totalmente nuevo y tiene como principal función evitar la instalación de aplicaciones maliciosas que contengan virus, troyanos, etc. Para ello bloqueará la instalación de aplicaciones dejando como única vía de instalación la tienda de aplicaciones del sistema, GetApps.

modo puro

Esta aplicación se encargará de detectar posibles virus en las aplicaciones que vayamos a instalar; mejorará nuestra privacidad ya que revisará si recopila nuestros datos personales sin nuestro consentimiento y también comprobará que sea compatible con nuestro smartphone.

Todas las aplicaciones que cuenten con el visto bueno de Xiaomi serán probadas de forma manual para asegurar que cumplen con los estándares de la compañía y sean válidas en el Modo Puro.

Por supuesto, este modo se puede activar y desactivar cuando el usuario lo desee. Pero al centrarse en la propia tienda de apps de Xiaomi, puede que esta funcionalidad no la veamos llegar a la versión global de MIUI.

En China Xiaomi no incluye en sus smartphones los servicios de Google, que incluyen la Play Store, por lo que MIUI Pure puede proteger fácilmente la vía de instalar apps. Sin embargo fuera de su país natal, la Play Store es la tienda de aplicaciones por excelencia para Android así que MIUI Pure no tendría efecto en la ROM global.

 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba