Smartphones

DxOMark puntúa al Xiaomi Mi 11 por debajo del Xiaomi Mi Note 10 o de incluso al iPhone 12 mini

La compañía de pago por evaluación de smartphones ya ha sacado a relucir la comparativa del Xiaomi Mi 11 frente a sus oponentes y los resultados de DxOMark no lo dejan en muy buen lugar en la tabla.

Como vimos en varias comparativas que realizamos frente a otros smartphones como es el iPhone 12 Pro Max o el iPhone 12 Pro en vídeo, el Mi 11 quedaba por detrás y esto mismo se ha visto reflejado en el análisis de la compañía DxOMark.

El Xiaomi Mi 11 queda lejos de ser un smartphone idóneo para los más sibaritas de la fotografía:

El Xiaomi Mi 11 se vendió bajo el lema de ser un smartphone perfecto para fotografía y vídeo y de hecho hasta Xiaomi España alardeo de ello lanzando un spot con el actor Miguel Ángel Silvestre. Ahora se puede ver que este lema era solo una campaña de marketing puesto que el modelo flagship de la compañía queda por detrás incluso del Xiaomi Mi Note 10 Pro Premium (CC9 Pro Premium – Mi Note 10 Pro versión de 256GB) o de incluso el iPhone 12 Mini.

De hecho, el Xiaomi Mi 11 ocupa el puesto 22º de la tabla con 120 puntos, mientras que el Xiaomi Mi Note 10 Pro ocupa el puesto 20º con 121 puntos, el Xiaomi Mi 10 Pro ocupa el puesto 9º con 128 puntos, y el Xiaomi Mi 10 Ultra ocupa el puesto 4º en la tabla. con 133 puntos.

Ahorrar batería Xiaomi Mi 11

Por otro lado, el Xiaomi Mi 11 queda por delante del Xiaomi Mi 10T Pro que ocupa el puesto 28º de la tabla con 118 puntos. Podéis consultar la tabla en este enlace.

Para ser un smartphone que tiene un precio de etiqueta de 800€, el Xiaomi Mi 11 no es el mejor smartphone en fotografía o video. De hecho, queda por detrás de la anterior generación.

Esto ya lo fuimos viendo antes de que DxOMArk evaluara su sistema fotográfico. Ya vimos en una comparativa frente al Mi 10 que su apartado fotográfico era incluso algo inferior al del Mi 10, montando aún así el mismo sensor de 108MP pero con diferente apertura de la lente.

DxOMark ha realizado una comparativa frente al Xiaomi Mi 10 Pro y Huawei Mate 40 Pro que podéis ver en detalle en este enlace.

Y según DxoMark estas son las conclusiones que saca tras evaluar al Mi 11:

Conclusión

El Mi 11 de Xiaomi ofrece un buen rendimiento de imagen en la mayoría de los aspectos. La calidad de la foto es muy buena, con el sensor de alta resolución y el procesamiento cuidadoso que conserva más detalles que cualquier otro teléfono probado hasta la fecha. El rendimiento general de las imágenes fijas está muy bien equilibrado en general. La única debilidad en las imágenes fijas aparece al hacer zoom, donde la falta de una telecámara dedicada deja al Mi 11 detrás de la competencia tele-equipada.

La calidad del video también se beneficia de la delicadeza del Mi 11 con los detalles, y aunque los artefactos podrían controlarse mejor y las exposiciones con poca luz más brillantes, la mayoría de los usuarios estarán más que satisfechos con la salida de vídeo del teléfono.

En resumen, vale la pena considerar el Mi 11 para cualquier fotógrafo móvil que no priorice el rendimiento del zoom prolongado.

Pros

  • Alto nivel de detalle en imágenes fijas
  • Balance de blancos preciso y reproducción de color agradable en imágenes fijas
  • Amplio rango dinámico en imágenes fijas y videos.
  • Ruido cromático bastante bien controlado en imágenes fijas con poca luz
  • Ruido / detalle de video bien equilibrado con luz brillante a moderada
  • Balance de blancos de video agradable al aire libre
  • AF de vídeo rápido
  • Estabilización de vídeo efectiva, parado y caminando

Contras

  • Enfoque automático lento con poca luz
  • La exposición a imágenes fijas a veces es baja
  • Ruido de luminancia con poca luz
  • Poco detalle en todos los rangos de tele-zoom
  • Franjas de color y esquinas suaves en tomas ultra anchas
  • Subexposición y color inexacto en videos con poca luz
  • Elección de sujeto incorrecta en AF de vídeo

En definitiva, el Xiaomi Mi 11 no defrauda, pero no es lo mejor a comprar si se busca tener el máximo detalle en fotografías y vídeo. A pesar de ello, el Mi 11 cuenta con otras bondades que comentamos ya en este artículo.

Recordamos que el líder actualmente en fotografía y vídeo es el Xiaomi Mi 11 Ultra que próximamente saldrá a nuestro mercado a un precio de 1200€ en su versión de 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba