NoticiasSmartphones

Descarga e instala Android P en el Redmi 6 y Redmi 6A de forma rápida y sencilla

Los smartphones económicos de 2018 de Xiaomi lanzados bajo su marca ahora independiente Redmi han comenzado a recibir la última versión del software disponible de Android, siendo la versión 9.0 llamada Pie.

El dúo se lanzó con Android Oreo ejecutándose debajo del MIUI 9 de Xiaomi, sin embargo, se actualizaron a MIUI 10 más tarde, pero el software subyacente siguió siendo Oreo. Ahora, a través de XDA Developers , hemos sabido que ambos modelos han comenzado a recibir Android Pie.

La actualización Global llega con un peso de 1,3GB. Según comenta XDA no hay cambios visuales en la interfaz de usuario, sin embargo, se agrega un modo oscuro en todo el sistema (que se puede encontrar dentro de la configuración de la pantalla) y el desbloqueo facial se ha extendido a la función de bloqueo de Ajustes > Pantalla de bloqueo y contraseña.

La actualización se está implementando a nivel mundial, pero si eres impaciente ya puedes actualizar tu teléfono fácilmente. Simplemente descarga la ROM para el Redmi 6 o Redmi 6A.

Ahora mientras se está descargando los archivos nos vamos a Ajustes > Sobre el teléfono > Actualización del sistema > Y pulsamos 10 veces seguidas encima del logo de MIUI 10. Es en este momento cuando nos aparecerá un letrero que nos indica que tenemos listas las opciones de actualización. Esto hace que se habilite una opción que encontramos en los tres puntos que se encuentran a la derecha de la pantalla.

Una vez se haya descargado la actualización pulsamos en los tres puntos de la esquina derecha y pulsamos en la opción que dice: Selecciona paquete de actualización

Ahora vamos a la carpeta de descargas (Download) y escogemos el .zip que se ha descargado. Seleccionamos el archivo y el software de Xiaomi se encargará de instalar la última actualización para tu smartphone que agrega Android P. El proceso de instalación como siempre de las actualizaciones no elimina ningún archivo guardado y tarda unos minutos en instalarse.

No cambiará demasiado la interfaz de MIUI, pero sí disfrutarás de las bondades de la última versión de Android, que perfecciona su funcionamiento respecto a iteraciones anteriores, gozando así de una segunda vida para el resto de lo que queda de año.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Fuente
XDA Developers

Artículos Relacionados

Botón volver arriba