Cuatro trucos para evitar que tu smartphone se sobrecaliente este verano

PUBLICIDAD

Este verano nos enfrentamos a uno de los más cálidos de los últimos años. Ola de calor tras ola de calor intentamos refrescarnos en la playa, piscina o río, pero tenemos que tener cuidado de dónde y cómo dejamos nuestro teléfono inteligente para evitar que su vida útil se vea gravemente afectada por sobre calentamiento.

Probablemente muchos de vosotros veáis mermada la autonomía de vuestro smartphone durante los días de más calor. Esto es debido a que la batería es uno de los componentes que más le afecta, pero no el único.

El primer truco y más básico es evitar dejar nuestro teléfono expuesto al sol durante un tiempo prolongado. Los propios componentes del teléfono generan calor y si tenemos en cuenta que la pantalla también es negra la cantidad de calor que es capaz de acumular puede suponer un gran estrés para todos sus componentes.

PUBLICIDAD

verano Funda smartphone Xiaomi 100X Infinity Zoom

Por otra parte, para protegerlos de caídas y golpes casi todos hacemos uso de una funda protectora. Una capa más que además de protegerlo hace que se acumule mayor calor y la propia capacidad de disipación de calor del teléfono se vea mermada, por lo que debemos de evitar su uso si la temperatura ambiente es elevada.

Uno de los periodos en el que los smartphones se calientan más es durante el proceso de carga. A mayor potencia que estos soporten, más temperatura suelen alcanzar, aunque sean en periodos muy concretos. Por ello debemos de intentar cargar nuestro teléfono en zonas con una temperatura más baja (como en el suelo o zonas ventiladas) o en su defecto hacer uso de cargadores menos potentes en verano.

Xiaomi 13 agua

PUBLICIDAD

Por último, es recomendable controlar el estado del sistema de nuestro teléfono. Si tenemos muchas aplicaciones en ejecución o elementos como el WiFi sin estar conectado, nuestro teléfono va a estar sujeto a un trabajo extra innecesario que incrementará su temperatura.

En caso de que sea demasiado tarde y notemos que nuestro smartphone está demasiado caliente lo primero que debemos hacer es apagarlo. Para casos extremos el fabricante cuenta con un proceso de apagado automático para evitar situaciones en las que pueda llegar incluso a explotar.

Pero de ningún modo tires de remedio casero este verano y lo pongas dentro de la nevera o en contacto con zonas extremadamente frías. Porque los cambios bruscos de temperatura son lo peor que puede experimentar cualquier dispositivo electrónico.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Botón volver arriba