NoticiasSmartphones

Coolpad quiere que se prohíban estos 8 teléfonos de Xiaomi

¿Recuerdas la historia de la demanda de Coolpad contra Xiaomi por infracción de patentes? Todos pensamos que el caso estaba muerto ya que el CEO de Coolpad insinuó que era solo para llamar la atención sobre el respeto a la propiedad intelectual. Aparentemente, no está muerto ya que Coolpad a través de su filial Yulong Computer Technology supuestamente ha presentado un caso ante un tribunal de Shenzhen. La compañía lanzó una publicación anunciando su demanda, dejando al descubierto algunos detalles al respecto.

La publicación destaca que Coolpad descubrió las violaciones de patentes no especificadas e informó a Xiaomi en enero y le presentó ese informe a la empresa de Lei Jun. También afirma que Xiaomi continuó produciendo teléfonos que violaron su propiedad intelectual. Como resultado, la compañía está solicitando formalmente que el caso sea escuchado por un tribunal en Shenzhen.

La compañía exige una prohibición de los teléfonos específicos que infringen dicha patente. Ahora, los teléfonos que podrían ser prohibidos incluyen Mi Mix, Redmi Note 4X, Mi 6, Mi Max 2, Mi Note 3, Redmi Note 5, Redmi 5 Plus y Mi 5X. Coolpad también está buscando una compensación de Xiaomi por pérdidas económicas. La patente por la que se disputa se denomina «Método para implementar el sistema de interfaz de grabación de llamadas del terminal de comunicaciones móviles multimodo» con el número de patente ZL200610034036.7.

Los informes indican que Xiaomi aún no ha recibido los documentos judiciales. Sin embargo, es interesante observar la cercanía de esta demanda a la salida a bolsa planificada de Xiaomi, que podría hacer que la compañía recaudara hasta 10 mil millones de dólares. Es muy probable que Xiaomi y Coolpad arreglen esta disposputa fuiera de los juzgados y zanjen el tema.

Coolpad parece que está interesada en conseguir protagonismo a costa de Xiaomi.

Siempre estamos buscando poder ofreceros  la mejor información sobre Xiaomi así que si no quieres perderte  nada  de tu marca favorita puedes unirte a  nuestro nuevo grupo de fotografía de Xiaomi, y si no estás [email protected] en ello nos puedes seguir en:  InstagramFacebookComunidadTelegram Xiaomi Chollos o Twitter.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba