GuíasSmartphones

Cómo ver los elementos que ocupan más espacio en tu móvil

¿Te ha sucedido que no tienes espacio suficiente en tu smartphone y quieres instalar otras aplicaciones o guardar más imágenes? Te enseñó la manera de saber cuales elementos ocupan más espacio en tu móvil, para que puedas liberar el espacio ocupado inútilmente por algunas aplicaciones o archivos.

Aunque la mayoría de los smartphones de ahora cuenten por lo menos con 16GB de memoria, las exigencias de las aplicaciones actuales no son para nada pocas.

Sin contar los más de 2GB que puede llevarse fácilmente la capa de personalización (alrededor de 2.48GB en el caso de MIUI11), un smartphone con unos 16GB para almacenamiento no tardará mucho en llenarse de apps, capturas, videos, fotos. Todo esto puede agotar muy rápido el espacio de almacenamiento de dicho smartphone.

Optar por los 64GB o 128GB ya es meternos en la gama media/alta y también implica gastarnos en ello una buena cantidad de dinero.

Por esta razón, una vez agotado el espacio de almacenamiento hay que recurrir a una microSD o a la liberación del espacio ocupado por algunos elementos.

En estos casos, lo mejor es poder distinguir cuales son esos elementos que están ocupando demasiado espacio en nuestro móvil para proceder a eliminarnos, en caso de que no sean ya necesarios para nosotros.

DiskUsage, una app para saber cuales elementos ocupan más espacio en tu móvil

Sabemos que para ver cómo está distribuido nuestro espacio de almacenamiento basta con ir a Ajustes > Acerca del teléfono > Almacenamiento. Sin embargo, existe una forma más intuitiva de ver cuales son aquellos elementos que están ocupando una mayor parte de ese espacio.

DiskUsage

Una aplicación un tanto “antigua” que puede mostrarte cada apartado del espacio de almacenamiento de tu móvil de una manera gráfica, tal como acabo de comentarte.

No es una aplicación actualizada por lo que es probable que recibas un aviso por parte del sistema operativo. Pero no debes preocuparte, yo la he probado en Android 10 y va de maravilla.

Cuando abras la app por primera vez, también te pedirá acceso a los datos de uso de las aplicaciones en tu móvil.

Estos datos son necesarios para que DiskUsage pueda reconocer las aplicaciones instaladas y el espacio de almacenamiento utilizado por cada aplicación.

Una vez que otorgas todos los permisos necesarios, la aplicación se tomará unos momentos para escanear todo el contenido de tu móvil.

Disk Usage - Cuales elementos ocupan más espacio en tu móvil - Noticias Xiaomi - Xiaomi4mi

Luego de esto podrás acceder al apartado en el que te mostrará todas las carpetas y archivos que ocupan el espacio de almacenamiento.

Cómo funciona DiskUsage

En la sección principal tendremos un gráfico con todas las carpetas representadas por franjas azules de gran tamaño distribuidas de forma vertical. 

Por otro lado, los archivos están representados por franjas de color marrón también acompañadas del tamaño que ocupan en el espacio de almacenamiento. Además de eso, cada franja dentro de la app estará acompañada del tamaño que ocupa dicha carpeta o archivo.

Podemos navegar a través del gráfico deslizando y haciendo zoom para facilitar el acceso a algunas carpetas. Si quieres ver lo que hay dentro de una carpeta solo debes tocar y se ampliará el recuadro que representa dicha carpeta.

Cuando hayas visto el archivo o la carpeta que deseas eliminar, selecciónala y presiona los 3 puntos en la parte superior de la app para que puedas ver la opción «Borrar».

Si te has perdido navegando entre las distintas carpetas y archivos, puedes tocar en el mismo menú la opción «Refresh» y todos los recuadros volverán a su estado inicial.

DiskUsage no es un gestor de archivos o una aplicación que sirva para escanear y hacer limpieza de elementos basura. Su única función consiste en mostrar las carpetas y archivos de una forma más llamativa y útil. 

Recuerda que en nuestra sección de guías encontrarás información de ayuda para tu smartphone.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba