GuíasSmartphones

Cómo tener ADB, sin instalar nada y con herramientas extras

Hace unos meses escribí para un artículo en el que explicaba cómo instalar ADB en tu smartphone Android o Xiaomi con 15 seconds ADB Installer, pero he conseguido una forma de obtener los mismos resultados con un esfuerzo menor. Es decir, en el artículo en cuestión te mostraba cómo instalar ADB con solo una descarga y en unos cuantos segundos. Pero ahora voy un paso más allá, y te voy a explicar cómo tener ADB sin instalar nada, además, con herramientas extras.

Instalando ADB podrás hacer funcionar algunas herramientas de personalización que necesitan acceso Root, desbloquear el bootloader y rootear tu dispositivo móvil.

Es, sin duda, una herramienta muy útil, debido a que siempre va en juego con otras aplicaciones necesarias para, por decirlo de algún modo, ir más adentro del sistema operativo Android.

Por si fuera poco, forma parte de muchos trucos que explicamos es nuestra sección de guías y del proceso de rooteo de Android.

Las siglas ADB hacen referencia a Android Debug Bridge. Esta herramienta inicialmente fue pensada para hacer de puente entre nuestro móvil y las herramientas de depuración en un ordenador.

Muchas aplicaciones en la actualidad optan por requerir esta herramienta para su funcionamiento, ya que la consideran más segura en el caso de necesitar permisos root al usuario. Recordemos que el proceso de rootear nuestro Android puede llegar a ser, si no peligroso, por lo menos algo confuso para los principiantes. Así que, algunas veces, puedes evitar este proceso utilizando la herramienta ADB.

Cómo tener ADB sin instalar nada

Conocemos una aplicación web que te permitirá acceder al ADB del móvil sin que tengas que instalar herramienta alguna.

Podrás ejecutar ADB desde tu navegador utilizando WebADB para ejecutar comandos de shell, acceder a archivos y controlar remotamente tu dispositivo Android desde el navegador.

Lo mejor de todo esto es que ¡No requiere instalación ni controladores!

Qué vamos a encontrar en esta herramienta

  • Un ADB Shell en tu dispositivo. Simplemente tienes que dirigirte a la aplicación hacer clic en «Interactive Shell».
  • El mejor administrador de archivos para tu dispositivo Android (dicho por ellos). Desde allí podrás acceder a los archivos del sistema, carpetas ocultas y organizar tus documentos con su interfaz intuitiva.
  • SCRCPY, para ver la pantalla de tus dispositivos y controlarla desde el navegador.
  • Compatible con todos los teléfonos inteligentes Android.
  • Combina todas las funciones de ADB en una interfaz fluida y fácil de usar.

Instalar ADB: lo primero que tenemos que hacer es, por supuesto, ir a la web

Acceder a este link: webadb.com

  • Conectamos nuestro teléfono móvil al PC.
  • Vamos al enlace de la web.
  • Una vez estemos dentro de la web haremos clic en el botón «Start».
  • Nos llevará a una interfaz en la que podremos apreciar una pequeña lista de instrucciones. De ellas, la más importante será la siguiente: activar chrome://flags/#new-usb-backend. Para hacer esto copiamos y pegamos esa dirección en la barra de navegación y buscamos la opción «Enable» en el menú desplegable de la derecha. La imagen siguiente explica cómo debería verse la activación de esta opción.

ADB, sin instalar nada y con herramientas extras - Noticias Xiaomi

  • Luego de haber cumplido con esta parte del proceso necesitarás reiniciar tu navegador para que la activación de la opción anterior surta efecto.

Activar opciones de desarrollador y depuración USB para instalar ADB

  • Lo siguiente en la lista de cosas por hacer esactivar las opciones de desarrollador y luego la Depuración USB de tu smartphone:
    • Ve a ajustes > Información del dispositivo
    • Pulsa siete veces sobre el número de compilación del sistema operativo. En caso de los smartphones de Xiaomi pulsa 3 veces en la versión de MIUI.
    • Se nos mostrará un mensaje con el texto «¡Ahora eres un desarrollador!»
    • Vuelve atrás y observa que aparece en la lista de ajustes un nuevo elemento: «Opciones de desarrollador». En el caso de los smartphones de Xiaomi esta opción se encuentra en Ajustes > Ajustes Adiciones > Opciones de desarrollador.
  • Una vez que has entrado de nuevo a tu navegador, necesitas hacer clic en la opción «Add device».
  • Selecciona el dispositivo que quieras conectar con ADB.
  • Permite el acceso de la aplicación a tu smartphone: para ello la aplicación envía una alerta que aparecerá en tu dispositivo. Solo debes aceptarla y la conexión estará finalizada.
  • Cuando hagas esto la información del dispositivo se desplegará en la aplicación web y podrás acceder al resto de funciones.

ADB, sin instalar nada y con herramientas extras - Noticias Xiaomi

Si tienes alguna APK que quieras instalar en tu smartphone, este es justo el momento para hacerlo, solo dirígete a la opción «Install APK». Se abrirá el sistema de archivos de la PC y podrás instalar tantas APKs como puedas.

También podrás hacer una captura de pantalla de tu móvil a través de esta aplicación. Para ello ve a la opción «Screen Capture» y presiona «Capture».

Aunque la pequeña ventana en este apartado se vea en negro, al presionar la opción Capture se reflejará lo que esté apareciendo en la pantalla de tu móvil.

ADB, sin instalar nada y con herramientas extras - Noticias Xiaomi

Por último tenemos la opción Scrcpy, una aplicación gratuita y de código abierto que nos permite ver y controlar dispositivos Android conectados mediante USB o de forma inalámbrica.

La comunicación entre el servidor y el cliente se realiza a través de ADB. El servidor transmite el vídeo H.264 de la pantalla de Android al cliente para decodificarlo y mostrarlo. Este proceso se realiza sin almacenamiento en búfer para minimizar la latencia.

Como siempre, es un placer hacerte la vida un poco más sencilla 👌😊.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba