Cómo medir tu pulso cardiaco gracias a tu Xiaomi

Estamos acostumbrados para medir nuestro pulso cardiaco hacer uso de un wearable tipo Smart Band o smartwatch. Pero muchos no sabemos que gracias a uno de los sensores que lleva incorporado nuestro teléfono Xiaomi lo podemos medir en cualquier momento y de forma sencilla.

Desde hace algún tiempo los teléfonos inteligentes comenzaron a integrar el lector de huellas integrado en la pantalla. Una tecnología que encontramos en toda la gama alta y que cada vez está más presente en la gama media.

A partir de MIUI 14, Xiaomi ha sacado un uso extra a este sensor permitiéndonos utilizarlo para medir nuestra frecuencia cardiaca. Pero hay que dejar claro que esta opción sólo está disponible si cuentas con la anterior versión de MIUI o superior y el sensor en pantalla.

pulso-cardiaco-xiaomi
Pasos para medir el pulso cardiaco en nuestro Xiaomi

Entre los cientos de posibilidades que Xiaomi nos ofrece en MIUI ha aparecido esta y probablemente a muchos de vosotros os haya pasado desapercibida debido a que no está a la vista. Para poner a prueba la medición del pulso cardiaco en tu teléfono Xiaomi, Redmi o POCO tendréis que seguir los siguientes pasos:

  1. Acceder a Ajustes y seleccionar la opción “Ajustes adicionales”
  2. Debajo del apartado “Funciones especiales” encontramos la opción “Ritmo cardiaco”
  3. Una vez seleccionada tendremos que poner nuestro dedo sobre el sensor durante el tiempo que estipula la aplicación. Una vez terminado nos dará el resultado.

Esto es posible gracias a que el sensor de huellas utiliza la luz para leer nuestra huella. Y del mismo modo, este sensor es capaz de leer como fluye la sangre por la huella de nuestro dedo, aunque con sus limitaciones.

 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

 

Botón volver arriba