Cómo ahorrar espacio en las fotografías que haces con tu Xiaomi

El apartado fotográfico de los smartphones ha sido el más desarrollado en los últimos años. Cada vez contamos con más sensores y de mejor resolución que nos permiten tomar fotografías de muy alta calidad con nuestro Xiaomi, pero que también ocupan cada vez más espacio.

Para eliminar la limitación de almacenamiento los teléfonos cada vez parten de almacenamientos cada vez de mayor capacidad, siendo los 256GB la opción mínima que deberíamos de considerar si nos gusta hacer muchas fotos. Un almacenamiento que se puede ver compensado con planes de almacenamiento en la nube como Google Fotos.

Por estadística las fotografías y vídeos son los mayores culpables de comerse todo el almacenamiento que tenemos disponible en nuestro teléfono inteligente. Y lo podemos comprobar fácilmente gracias al gestor de almacenamiento que integra MIUI.

xiaomi-formato-heif
Cómo habilitar el formato HEIF

Dentro de los ajustes de la Cámara de MIUI tenemos la opción de seleccionar el formato de nuestras fotos. El formato que elijamos nos limitará la calidad y la cantidad de espacio que ocuparán siendo el más usual JPG o JPEG.

Si no queremos perder nada de calidad manteniendo el mayor ahorro de espacio posible debemos habilitar el formato HEIF. Gracias a su algoritmo de compresión podremos comprobar cómo podemos aprovechar mejor el espacio sin renunciar a fotografías de calidad en nuestro Xiaomi.

Si queréis habilitarlo tan solo debéis de seguir estos sencillos pasos:

  1. Accede a la aplicación “Cámara” de tu teléfono
  2. Vete a los ajustes
  3. Habilita el formato HEIF

 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Botón volver arriba