Smartphones

Cómo cargar un móvil con otro móvil a través de carga inversa

¿Qué otra cosa te recomendamos hacer además de seguir estos consejos para cargar la batería de tu móvil? La respuesta es utilizar la batería de tu móvil para cargar el móvil de alguien más ¿Te parece increíble? A nosotros también, por eso te lo contamos todo acerca de la carga inversa.

Una increíble forma de carga y a la vez la más olvidada

La verdad es que esta es una utilidad que no es lo bastante novedosa, y contrario a lo que estás pensando -que debe estar disponible solo para la gama alta- la realidad es que se puede ver en algunos móviles de gama media.

No estamos hablando de una simple carga inalámbrica, sino de la posibilidad real de utilizar la batería de tu móvil para cargar la batería del móvil de alguno de tus colegas.

Entendemos que esto te parezca extraño, ya que a pesar de ser esta una forma de carga bastante práctica ha sido olvidada casi por completo. Hasta hoy, ya que te mostraremos todo lo que tienes que saber sobre cómo cargar un móvil con otro móvil a través de la carga inversa.

Lo que debemos tener en cuenta para que la carga entre teléfonos móviles funcione

Lo primero que debemos tener en cuenta para poder llevar a cabo este tipo de proceso de carga es contar con un móvil que soporte esta tecnología.

Puedes saber si es compatible o no a través del manual de usuario del móvil o utilizando alguna de las tantas fichas técnicas que existen en internet.

Nota: en cuanto a Xiaomi, uno de los móviles que cuenta con esta tecnología es el Xiaomi Redmi Note 9

Buscaremos una referencia a “Reverse Charging”, “Carga reversible” o «Carga inversa”. 

En el caso de haber dado con esta referencia podemos decir que nuestro móvil cuenta con esta tecnología, entonces podemos continuar.

Habilitar la opción de carga inversa para «cargar un móvil con otro móvil»

Dependiendo del modelo de móvil que tengas, el lugar en donde se encuentra la opción de <Carga inversa> puede variar, aunque probablemente la encontremos en los ajustes de conectividad o batería.

Luego de activar la opción de carga inversa, lo siguiente que debemos hacer es escoger el método con el que vamos a realizar dicha carga.

Hay que tener presente que existen dos formas de realizar la carga inversa

La tecnología de carga inversa puede hacerse de dos maneras la primera de ellas es de forma alámbrica o cableada, y la segunda forma de hacerlo es de forma inalámbrica.

Carga inversa cableada

Si optas por utilizar la carga inversa de forma cableada solo el teléfono móvil que servirá de fuente de la carga debe contar con este tipo de tecnología.

El cable a utilizar para la conexión entre ambos móviles

Para realizar la carga inversa podemos utilizar un adaptador OTG (On-The-Go), los cuales están en el mercado a muy bajo costo. Los podemos encontrar compatibles con puertos USB-C o microUSB.

Otra opción que tenemos es utilizar un cable de carga directo que posea dos salidas iguales, ya sean USB-C o microUSB, e incluso la combinación de ambas si los móviles que vamos a cargar tienen estándares diferentes; en ese caso, necesitaremos un cable USB-C a microUSB.

Adaptador OTG
Adaptador OTG

Sea cual sea la opción que elijas el móvil comenzará a realizar el proceso de carga luego de habilitar la opción <Carga inversa> y conectar los móviles a través del cable.

Carga inversa inalámbrica

Para este tipo de carga sí necesitaremos que ambos móviles cuenten con la tecnología de carga inversa.

Además, hay que destacar que el método inalámbrico difiere del método alámbrico en el sentido de que este último podemos encontrarlo en móviles de gama media o gama alta, mientras que el primero solo se consigue en modelos de gama alta.

Con este método conseguimos transferir energía de un dispositivo a otro mediante el contacto directo de la parte trasera de ambos móviles.

Carga inversa entre un Xiaomi Mi 9 Pro y el iPhone X
Carga inversa entre un Xiaomi Mi 9 Pro y el iPhone X

Para que el proceso consiga llevarse a cabo correctamente ambos dispositivos deben ser compatibles con el estándar Qi creado por la Wireless Power Consortium.

Dicho estándar define una interfaz para que los dispositivos puedan transmitir energía a través del método de inducción eléctrica.

Hasta este momento, los modelos que añaden carga inalámbrica reversible son los mismo que disponen de carga de carga inalámbrica, siendo los siguientes modelos:

  • Xiaomi Mi 10
  • Xiaomi Mi 10 Pro
  • Xiaomi Mi 11
  • Xiaomi Mi 11 Ultra

Para habilitar esta función en los smartphones nombrados deberemos de ir de a Ajustes > Batería y rendimiento > Habilitar la carga inversa.

Pasos finales para llevar a cabo la carga inversa inalámbrica

Si ya has habilitado en tu móvil la opción de carga inversa o reverse charging; a continuación, debemos colocar los móviles de forma que la parte trasera de estos queda en contacto.

Cuando hayas hecho esto la carga inversa comenzará de forma automática y solo se detendrá al separar ambos móviles; sin embargo, existen algunos modelos que detienen la carga inversa inalámbrica cuando la batería del smartphone que sirve como fuente de carga es demasiado baja.

Es increíble, ¿no?

Teniendo en cuenta que actualmente un móvil de gama media alta o alta puede tener o superar los 5000mAh, sería una locura no sacarle provecho a un móvil que cuenta con la tecnología de carga inversa.

Ya sabes lo que tienes que hacer si tu teléfono móvil puede salvar de morir en pleno día al teléfono móvil de tu colega.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba