Black Shark podría ser adquirida por la compañía Tencent

La compañía de smartphones gamer Black Shark, en la que Xiaomi tiene un alto grado de participación, podría cambiar de manos próximamente para ser gestionada por Tencent.

A todo el mundo nos suena el “Fortnite” o el “LOL”, estos populares juegos son propiedad de Tencent una multinacional de origen chino que con el paso de los años se ha conseguido posicionar como la mayor compañía de videojuegos del mundo.

De acuedo a la información proporcionada por Phonandroid, esta gran multinacional se estaría planteando adquirir Black Shark como base para el desarrollo de su estrategia para adentrarse en el metaverso.

Actualmente Xiaomi tiene el control del 46,4% de las acciones de Black Shark. Si finalmente Tencent lleva a cabo esta adquisición también se quitaría un gran competidor en la industria tecnológica que actualmente tiene un valor estimado de 415 millones de euros.

Por el momento Tencent no se ha pronunciado al respecto de la posible compra de Black Shark. De llevarse finalmente a cabo, esta compra podría materializarse durante la segunda mitad del año y conllevaría una profunda transformación de Black Shark tal y como la conocemos.

El último smartphone lanzado por la compañía fue el Black Shark 4S Pro, veremos si se convierte en el último modelo lanzado con Xiaomi como aliada.

 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Salir de la versión móvil