Smartphones

Black Shark 4 Pro, el primer gran afectado por la escasez de chips

La escasez de semiconductores está más presente que nunca. En las últimas semanas os hemos ido adelantando cómo evoluciona esta crisis que comenzó en la industria del automóvil, pero que está pegando fuerte en el segmento de los smartphones. El Black Shark 4 Pro se ha convertido en el primer modelo afectado duramente por esta escasez.

De acuerdo a la información aportada por TechSima,  el CEO de BlackShark, Luo Yuzhou, declaró que la escasez de chips ha provocado una rotura de stock de su flagship, el Black Shark 4 Pro. Actualmente es casi imposible hacerse con este modelo.

Esta falta de stock que por el momento solo afecta al modelo Pro equipado con el Snapdragon 888, el chipset más utilizado en la gama alta. El modelo básico, Black Shark 4, todavía cuenta con unidades disponibles.

Black Shark 4 calidad de sonido

Los Black Shark 4 y 4 Pro retrasarán su llegada al mercado global

Aunque oficialmente la compañía no haya presentado sus dos modelos de este año fuera de China, parece que la llegada al mercado global va a tardar en hacerse realidad. Y ese no va a ser el único problema, lo más seguro es que su precio se incremente notablemente fuera de China debido a la escasez.

Por el momento, el propio Luo Yuzhou ya ha adelantado que el resto de productos de la marca podrían verse afectados a corto plazo con un ligero incremento de precios. Por el momento la marca está trabajando por solventar este problema cuanto antes.

El Black Shark 4 Pro ha sido el primer smartphone con el Snapdragon 888 cuya disponibilidad se ha visto tan afectada. Pero nos puede servir de aviso para lo que está por llegar a otros modelos de Xiaomi como el Mi 11 o Mi 11 Ultra que también equipan el mismo chip y pueden llegar a verse afectados al mismo nivel.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba