GuíasSmartphones

Limita la carga de tu smartphone para ayudar a maximizar la vida útil de la batería

Con la tecnología avanzando a pasos agigantados es imposible pensar en una vida sin teléfonos móviles. Un dispositivo que, generalmente, todo el mundo tiene y del que se espera que sea rápido en la realización de determinadas funciones, especialmente, en la carga. Sin embargo, las prisas y el ritmo de vida acelerado que llevamos a diario nos conducen a llevar a cabo ciertos actos que estropean las baterías de nuestros teléfonos. Para que esto no ocurra, existe la app Battery Charge Limit que nos ayuda a preservar la vida útil de nuestra batería. 

La batería es el corazón de nuestros smartphones Xiaomi, Redmi o POCO, una de las piezas clave que lo hace funcionar. Por ello, los diversos fabricantes de smartphones han dedicado tiempo a todo aquello que está relacionado con la carga rápida. Si hace unos años la potencia media oscilaba entorno a los 20W, hoy en día es fácil encontrar estándares que fluctúan muy por encima de 50W, como para Xiaomi, Realme, iQOO y Nubia que llegaron a alcanzar los 120W.

El problema actual es que las baterías de iones de litio, aquellas baterías utilizadas en gran parte de los aparatos electrónicos, sufren un estrés excesivo con recargas tan rápidas y empiezan a perder su capacidad de mantener la carga con el tiempo. Los dos factores que contribuyen a ello son el exceso de calor y la sobrecarga. 

La peor condición para una batería es cuando llega a las cifras de 0% y 100% de carga ya que se está generando un desequilibrio y una mayor presión en la batería, por lo que lo eficaz sería mantener siempre la carga al 50% (es casi imposible que esto suceda). 

En cualquier caso, los gurús de la autonomía aconsejan mantener el teléfono en los valores del 20% al 80% para así prolongar la vida útil de la batería. Aún así, os vamos a mostrar una aplicación llamada Battery Charge Limit, disponible en la Play Store de Google, para configurar un límite de carga y, por tanto, ayudar a maximizar la vida útil de nuestra batería. 

Battery Charge Limit, la app que prolonga la vida útil de la batería de tu smartphone 

¿Cómo podemos lograr que la batería de nuestro móvil se mantenga en el rango del 20% al 80%? Es precisamente aquí cuando entra en juego la app Battery Charge Limit, ya que su objetivo es ofrecer el inicio y el final de la carga de la batería. Nos permite establecer límites de carga, enviando notificaciones cada vez que el smartphone se sale de dichos rangos establecidos. 

El funcionamiento de esta app es muy sencillo. Tan simple que, aún teniendo el cargador enchufado, se puede seleccionar que solamente entre en acción cuando la batería baje del 20% de capacidad y que cuando supere el 80% deje de funcionar. De este modo, no tendremos que estar pendientes de nuestro teléfono a cada instante, dado que siempre seremos avisados a través de una notificación y, por tanto, podremos cargar o descargar nuestro smartphone a voluntad. 

Otra de las ventajas que ofrece Battery Charge Limit es que se inicia únicamente cuando detecta que el teléfono móvil se ha conectado a un cargador (mediante puerto USB o vía corriente) y, por consiguiente, se cierra de manera automática al poco tiempo de desconectarlo. 

Uno de los aspectos a tener en cuenta es que la propia aplicación modifica varios parámetros del sistema y, por tanto, requiere permisos de root. Si tu smartphone no dispone de estos permisos es conveniente buscar de manera online cualquier guía sobre cómo obtener el root con tu modelo específico de teléfono. 

Por otra parte, recalcar que pese a que mantener la batería entre los valores de 20% y 80% sea recomendable, tampoco hay que llegar a obsesionarse con dichas cifras pues se trata tan sólo de una recomendación. En el caso de que algún día decidamos cargar nuestro teléfono hasta el 100% o nos quedemos sin batería, no debemos preocuparnos porque no pasa nada

Simplemente, esta app tiene como propósito iniciar y detener la carga al nivel que queremos escoger y así, ayudar a prolongar la vida útil de la batería de nuestro smartphone. 

Battery Charge Limit es una app gratuita y está disponible para los teléfonos Android, por lo que se puede descargar a través de Google Play.

 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba