Así será el sucesor del Qualcomm 888, el procesador de los futuros flagship

A pesar de los problemas de escasez que Qualcomm está sufriendo, la firma de semiconductores ya se encuentra inmersa en el desarrollo del siguiente procesador para los futuros buques insignia del próximo año.

A través del conocido filtrador Evan Blass, quien compartió una hoja de especificaciones preliminares del SoC en su Twitter, hemos podido conocer los detalles de la siguiente generación.

Filtración en Twitter

Este nuevo procesador ,que actualmente se conoce bajo los alias SM8450 o Waipio, se fabricará con tecnología de 4 nm y contará con el último módem de Qualcomm. el X65 5G. Un módem capaz de ofrecer velocidades de descarga inalámbrica de hasta 10 Gbps en comparación con los 7.5Gbps del procesador actual.

Además, la próxima generación de este SoC se estrenará la nueva arquitectura ARMv9 con los chips Kryo 780. Su GPU se actualizará de la Adreno 660 al Adreno 730 que todavía no ha sido presentado.

También contará con el chip FastConnect 6900 de Qualcomm que será compatible con conectividad Bluetooth 5.2 y Wi-Fi 6E. Esta filtración también detalla que se hará uso de una nueva unidad de procesamiento de video Adreno 665 y una unidad de procesamiento única para la pantalla, Adreno 1195.

Estos detalles todavía están por confirmar por parte de la compañía. Pero por ahora, parece que Qualcomm ya está poniendo toda la carne en el asador para intentar volver a ser el rey de los semiconductores.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Salir de la versión móvil