Smartphones

Así planea Xiaomi solventar sus problemas de calentamiento en smartphones

Una de las quejas mas ocurrentes entre los usuarios de Xiaomi es el sobre calentamiento que experimentan algunos de sus smartphones. Pero la firma asiática ya tiene una solución conocida con la que planea minimizar este problema.

Desde MIUI 11, Xiaomi ha querido ofrecer el máximo rendimiento posible por lo que en esta versión eliminó la opción de limitar la CPU de nuestro procesador. De este modo nuestro smartphone siempre rendiría a la máxima potencia.

Pero esto ha llevado a que muchos de sus usuarios se quejen de un calentamiento excesivo en sus smartphones. Problema que se acentúa en aquellos procesadores con módem 5G ya que necesita de un mayor procesamiento de datos.

Redmi-Note-10-5G

Si encima a esto le sumamos las cada vez mayores potencias de carga y el clima de nuestro entorno, el problema de un calor excesivo que afecta a la vida y al rendimiento de nuestro smartphone se incrementa notablemente.

Para solventar este problema, Xiaomi va a desarrollar una funcionalidad mejorada basada en la ya existente desde MIUI 8 y que desapareció en MIUI 11. Funcionalidad que permitía al usuario elegir entre un rendimiento equilibrado, que nos permitirá subsanar este problema; o alto rendimiento, configuración por defecto actualmente.

Esta funcionalidad se mejorará con optimizaciones específicas para el Snapdragon 888, nuevos algoritmos para garantizar la estabilidad de los juegos sin una generación mayor de calor y mejoras en los algoritmos que gestionan la red 5G SA.

Estas mejoras comenzarán a llegar en China a partir de agosto y esperamos que no tarden en hacerse de rogar para el resto de usuarios internacionales.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Fuente
MIUIes

Artículos Relacionados

Botón volver arriba