Smartphones

Así funciona la nueva cámara del Xiaomi Mi Mix Fold

La primera cámara en contar con una lente líquida en llegar al mercado de consumo

El recientemente presentado Mi Mix Fold de Xiaomi ha llamado la atención por muchos motivos. Ppero aunque lo más destacable a simple vista se su pantalla plegable su cámara trasera es la mayor innovación que incorpora este smartphone.

La tecnología de cámaras con lente líquida llevan años en el tintero. Y si bien Samsung tomo la delantera anticipando su llegada, finalmente ha sido Xiaomi la primera empresa en incorporarla a un smartphone destinado al mercado de consumo.

El proceso de desarrollo de esta nueva tecnología le ha supuesto a Xiaomi dos años de investigación y desarrollo con una inversión de aproximadamente 140 millones de yuanes, unos 18,2 millones de euros.

Esta lente líquida está formada por una película flexible rellena de un líquido moldeable que se incorpora en el objetivo de la cámara principal del Xiaomi Mi Mix Fold. Y como si de nuestro propio ojo se tratara esta lente tiene la capacidad de cambiar de forma a voluntad.

De esta deformación se encarga un motor de precisión que se encuentra en el módulo de la cámara, haciendo que ésta adopte diferentes curvaturas y densidades como podemos ver en el anterior vídeo. De este modo la propia cámara adquiere capacidad de ofrecer desde zoom óptico hasta un modo macro.

De este modo Xiaomi ha conseguido ofrecer un enfoque más rápido y preciso a la vez que reduce el volumen de las lentes empleadas. Según la firma, esta cámara puede funcionar a temperaturas desde los -40 ºC hasta los 60 ºC.

Tendremos que esperar a que esta tecnología abarate su coste para poder verla cada vez en más modelos tanto de la propia marca como en su competencia. Quién sabe si el futuro Xiaomi Mi 12 incorporará esta mejora.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba