NoticiasSmartphones

Así es finalmente el Redmi Note 5, el rey de la gama media «Premium»

Todo sobre el Redmi Note 5

Hoy por fin ya sabemos como es el nuevo Redmi Note 5 en su versión China y con más bandas que las que llevaba el Redmi Note 5 PRO, la versión enfocada para el mercado de la India. El Redmi 5 Note o Note 5 no es un smartphone al uso y es el primer modelo de Xiaomi en incorporar nuevas cámara, procesador y la IA.

En el apartado técnico de este terminal nos encontramos con los deberes bien hechos por parte del fabricante chino. Podemos decir que este terminal es el primero de la serie Redmi que parte los esquemas de la gama media. Especificaciones: 

  • Pantalla de 5´99″ 403 PPI, relación de contraste 1000: 1 (típico), 450 (típico) brillo de nit
    84% (típico) Gama de colores NTSC.
  • GPU AdrenoTM 509 de 1,8 GHz
  • Relación de pantalla de 18:9 
  • Resolución de pantalla Full HD + (2160×1080)
  • Procesador Snapdragon 636 de ocho núcleos
  • 3 GB / 4 GB / 6 GB LPDDR4X 1333 MHz de doble canal 
    seleccionable de 32 GB / 64 GB eMMC flash 5.1 de alta velocidad.
  • Batería de 4000mAh a 5V2A carga rápida Micro USB
  • Cámara dual con IA a 1.4μm Dual PD Dual Core Focus
  • Cámara frontal con efecto Bokeh 
  • Modo de retrato IA
  • Ajuste de alto rango dinámico
  • Modo Panorámica y Modo de 
    disparo continuo 
  • Función de reconocimiento de rostros
  • Grabación de vídeo a 1080p a 30 fps 
    720p en cámara lenta a 30fps 
  • Estabilización de vídeo a 120fps (720p)
  • Netcom 5.0 dual SIM dual standby dual 4G
  • 802.11a / b / g / n / ac, WiFi Direct, WIFI 2.4G, 
    tecnología inalámbrica WIFI 5G Bluetooth 5.0
  • Jack 3.5mm
  • Banda de red detallada 
    2G: GSM (banda 2/3/5/8) 
    2G: CDMA (banda BC0) 
    3G: CDMA EVDO (banda BC0) 
    3G: WCDMA (B1 / 2/5/8 ) 
    3G: TD-SCDMA ( Bandas B34 / 39) 
    4G: TDD-LTE (Bandas B34 / B38 / 
    39/40/41 (100MHz)) 4G: FDD-LTE (Bandas 1/3/5/7/8)
  • GPS
  • AGPS
  • GLONASS
  • Posicionamiento Beidou
  • Giroscopio Sensor de aceleración. Sensor de distancia. Sensor de luz. Hall Sensor Brújula electrónica Infrarrojo

El Redmi Note 5 Cumple en todos los apartados mencionados, pero donde más destaca en su apartado de potencia y fotografía donde Xiaomi ha querido lucirse con está nueva versión.

Esta vez Xiaomi a optado por incluir un nuevo procesador para este Tope de gama media, aquí encontramos el Snapdragon 636, el nuevo chipset lanzado por Qualcomm a finales de 2017. Un procesador que destaca por su potencia y soporte nativo de cámaras duales. Esto ha beneficiado a que la empresa China pueda pulir más el software de este terminal y pueda sacar más detalle a las nuevas funciones incorporadas por Xiaomi. 

Este procesador obtiene unos excelentes resultados en potencia y eficiencia, obteniendo resultados por encima del Mi 5 que fue lanzado en 2016 con el Snapdragon 820. Con este procesador tenemos años de potencia y durabilidad, pues Qualcomm es hoy en día el amo y señor del sector chipset de los smartphones. 

Y el apartado fotográfico de este terminal sube a otro nivel, por encima de los demás fabricantes de smartphones. Esta vez no podemos reprochar a Xiaomi que no se haya esforzado en pulir este apartado el cual ahora mismo y hasta dentro de un tiempo no tendrá rival en su gama de precio. Su cámara delantera introduce el flash ,y sus 13mpx ofrecen una nueva experiencia fotográfica al incorporar Inteligencia Artificial y el modo belleza. Las fotos nocturnas ya no serán un problema para el Redmi Note 5.

Además añade el modo desenfoque o el modo bokeh también llamado. Esto nos ofrecerá fotos autorretratos con una sensación de profundidad inigualable.

Y si hablamos de su cámara trasera podemos hablar de FOTOGRAFÍA en mayúsculas. Y es que la doble cámara del Redmi Note 5 sube más peldaños que ningún otro terminal del mercado. 

Xiaomi ha sabido escuchar a sus Mi fans y ha quierido ofrecer la última experiencia fotográfica que en este momento podía brindar.

Ahora la cámara doble del Mi Note 5 es de 12Mpx +5Mpx que incorpora una nueva tecnología llamada Dual PD que significa una gran mejora al introducir una doble lente en cada cámara. Esto nos ofrece un resultado más óptimo y profesional. Aquí puedes ver el resultado:

Gracias a la nueva Inteligencia Artificial Xiaomi ha conseguido un mejor postprocesado de imagen, consiguiendo un realce de detalles con poca iluminación. En este apartado se nota que Xiaomi lo ha cuidado con mucho mimo y el Redmi Note 5 refuerza el compromiso por parte de Xiaomi en el apartado fotográfico.

Otro novedoso modo de desbloqueo que añade esta nueva versión de la gama Redmi es el desbloqueo Facial que tan popular se está haciendo. Ahora podremos desbloquear nuestro terminal mediante nuestra cara o mediante huella dactilar.

Xiaomi ha estado puliendo mucho el software de este tipo de desbloqueo y veremos ya un desbloqueo que puede poner entre las cuerdas a los mejores terminales de la gama alta.

La pantalla del Redmi Note 5 tampoco pasa desapercibida ante las miradas y es que sus 6″  ofrecen una nueva alternativa a las phablets. Ahora tener una gran pantalla no es incomodo gracias a la reducción de peso y de marcos los cuales han conseguido una pantalla más aprovechada y con mayor calidad. Además añade el modo control por gestos que viene a ayudarnos en el manejo y control del sistema. Ahora es posible moverse solo con movimientos de dedo dejando de lado los botones físicos. 

Ver videos o jugar en este terminal es sumergirse en su pantalla. Realmente hipnotiza la calidad y acabados del terminal.

Para finalizar daremos unos pequeños apuntes de este terminal que viene para arrasar el mercado de la gama media.

El Redmi 5 Note es mejor terminal que Xiaomi ha presentado hasta ahora, por encima del Mi6 o Mi Mix 2, ya que este tiene un precio inferior. Podemos decir que este terminal culmina lo que el Mi Mix 1 y 2 comenzaron.

El Mi A 1 Fue uno de los primeros terminales en incluir una doble cámara en un terminal barato y con está propuesta Xiaomi acaba de pulir el concepto de la doble cámara.

Sin lugar a duda el Redmi 5 Note se convierte actualmente en el mejor gama media de la empresas asiática y uno de los mejores o el mejor terminal asequible del mercado.

Sus grandes puntos a favor son su procesador, batería, cámara, pantalla y el nuevo desbloqueo facial.

Nos habría gustado hacer antes esta noticia, pero hemos querido profundizar más que otras webs porque somos Xiaomi4Mi, y si nosotros no te lo contamos correctamente, ¿Quién si no te lo va a contar con todo detalle?

Ahora puedes participar en nuestro nuevo sorteo internacional con el que queremos celebrar vuestra gran acogida o puedes unirte a  nuestro nuevo grupo de fotografía de Xiaomi, y si no estás [email protected] en ello nos puedes seguir en:  InstagramFacebookComunidadTelegram Xiaomi Chollos o Twitter. Más de 74.000 usuarios nos siguen en nuestras redes.

Artículos Relacionados

4 Comentarios

  1. Sabemos para cuando pueden sacar la versión global con todos los idiomas y la banda 20/800???? Porque este solo trae inglés y chino y tampoco banda 20

  2. Todavía no se sabe nada más. Puede ser que no haya más versiones. Este terminal aunque no tenga la banda 800 se puede usar en España perfectamente.

Botón volver arriba