Smartphones

Así es el nuevo editor de vídeo que incluye Google Fotos para usuarios de Android

Google Fotos está de enhorabuena para los usuarios de Android tras incluir un editor de vídeo dentro del software. La app que hasta el momento era muy simple pues, únicamente, permitía realizar varios ajustes rápidos, ahora va más allá e incorpora un editor de vídeo con múltiples opciones. Entre las funciones que ofrece destacan el ajuste de iluminación, contraste, recortar o añadir filtros para dejar el vídeo a nuestro gusto. 

Se trata de una de las aplicaciones de Google más valoradas y utilizadas por todos los usuarios en nuestro día a día. Tras su lanzamiento en dispositivos iOS a principios de este año, las nuevas opciones avanzadas de edición de vídeo han empezado a activarse en la versión 3.35 de la aplicación para Android, que puede descargarse gratuitamente a través de Google Play

Si necesitas una app que te ofrezca la posibilidad de editar vídeos, Google Fotos te invita a que cuentes con él y así, poder ajustar algunos detalles del vídeo y darle un toque más creativo aplicando filtros. 

Estas son las funciones que ofrece el editor de vídeo de Google Fotos

Este editor de vídeo incluye una gran variedad de herramientas para mejorar nuestros vídeos. Las nuevas características para los miembros de Android son las siguientes:

  • Recorte de vídeos. Podremos recortar manualmente el plano, así como realizar recortes automáticos en determinadas proporciones como 4:3, 16:9 o cuadrado. 
  • Ajuste completo de imagen. Esta función nos permite cambiar cómo se ve el vídeo por completo. Editar la imagen de los vídeos pudiendo personalizar el brillo, toques de luz, ajustes del punto negro, sombras, contraste, saturación, calidez o punto blanco. Asimismo, permite variar el tono general del vídeo, el tono de la piel de las personas o ajustar el tono azul (ideal para los cielos). 
  • Corrección de perspectiva. Con unos simples movimientos, girar ligeramente la imagen del vídeo para corregir su perspectiva. 
  • Filtros. Una de las opciones más deseadas es poder aplicar filtros para los vídeos. Así, podremos añadir nuestro toque más creativo aplicando distintas tonalidades preestablecidas (desde los colores vívidos al monocromo).
  • Dibujo sobre los vídeos. Existe la posibilidad de poder dibujar sobre el vídeo para poder crear un estilo diferente con algunas anotaciones. 

Cómo utilizar el nuevo editor de vídeo

En primer lugar, hemos de asegurarnos de tener la app de Google Fotos actualizada a su última versión, sobre todo, para los usuarios de Android. No obstante, es importante recalcar que incluso contando con la última versión es posible que tarde unas horas o algunos días en llegarnos.

A continuación, debemos entrar en la app y únicamente pulsar sobre el vídeo que queremos editar. Para una búsqueda rápida y simple, deberemos dirigirnos al icono de la lupa sin escribir nada y acceder a la sección de Vídeos. 

Cómo utilizar el nuevo editor de vídeo de Google Fotos

Una vez seleccionado el vídeo, pulsaremos sobre él y se empezará a reproducir. Para que nos aparezcan algunas opciones de control de vídeo es ideal clicar una vez sobre la pantalla para así, poder acceder al apartado de edición (parte inferior en el centro). 

Esto nos conducirá a la sección de edición del vídeo donde, por tanto, observaremos una barra con todas las herramientas posibles. De este modo, ya podremos empezar a trabajar, ajustar algunos detalles y modificar el vídeo para obtener el resultado que deseemos. 

Sin duda, Google Fotos nos demuestra ser una app potente con múltiples herramientas y opciones de edición de vídeos. Tan solo necesitamos combinar una serie de funciones para conseguir una versión totalmente diferente a la del vídeo original.

La compañía detalló que estas herramientas están disponibles en teléfonos con al menos 2GB de memoria RAM y que ejecutan como sistema operativo Android 6.0 o superior. Mientras tanto, los dispositivos desde 512 MB de RAM solo tienen acceso a las opciones ya existentes.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba