Así debería haber evolucionado la serie Mi Max para no morir

PUBLICIDAD

Xiaomi, a través de su CEO, Lei Jun, dió el bombazo de la muerte de la serie Mi Max la cual se dejaba por el momento apartada para ver nacer las nuevas gamas que este año han llegado o van a llegar al mercado.

Cuando hablamos de Mi Max hablamos de un smartphone emblemático que nació en el año 2016 y fue un éxito de ventas. Más tarde anualmente hemos visto llegar el Mi Max 2 y el Mi Max 3, siendo una evolución anual de su phablet por excelencia. La serie Mi Max siempre ha llegado para ser un smartphone que cabalgaba entre una tablet y un smartphone, siendo perfecto para los usuarios que buscaban tener lo mejor de ambos estilos. Xiaomi este año ha pensado que era mejor cambiar el rumbo y cesar la cuarta versión de la serie Mi Max la cual debería ya de haberse presentado como años anteriores.

Xiaomi sinceramente no ha sabido bien enfocar la serie Mi Max y parece que la abandona por falta de innovación puesto que la serie Mi Max aún tenía un montón de seguidores que ven cómo ahora su gama favorita no se renovará, siendo este el primer año que sucede desde su llegada al mercado.

Si nos fijamos en el Mi Max y su estilo podemos decir que Xiaomi bajo su propia marca ha tenido en sus narices el mercado que se le ha escapado y que se lo ha dejado a BlackShark, cuya empresa no es de Xiaomi directamente y sólo el 46% pertenece al grupo empresarial de la marca Mi, mientras el otro porcentaje pertenece a BlackShark. El Mi Max 3 podría haber sido el perfecto smartphone para jugar a juegos dentro de la gama media o subir un peldaño en prestaciones y haberle metido unas especificaciones mayores siendo un smartphone para juegos gracias a su tamaño de pantalla. Se le podrían haber añadido unos controles en los laterales para sacarle más partido y haberle dado una tónica de juego más real. Al fin y al cabo la serie Mi Max siempre ha sido un referente para los usuarios que buscaban tener un smartphone con pantalla grande y una batería duradera para juegos y reproducción multimedia. Un buen ejemplo de ello es el Nubia Magic 3 que agrega lo último en hardware para tener una solución ergonómica y eficiente para los jugadores de juegos, brindando al usuario lo mejor de este segmento.

PUBLICIDAD

Xiaomi debería haber innovado más en la serie Mi Max para no dejarla desaparecer durante mínimo un año. Si la marca lo trajera de vuelta bajo el nombre de Redmi no sería un Mi Max, serie un Redmi Max y sería más de lo mismo, un smartphone de gama media con pantalla grande, tal como tenemos el Redmi K20 que ahora es como si fuera el Mi Max de esta nueva generación.

Creo que si se ha dejado perder la gama Mi Max es porque la llegada del Redmi K20 y K20 Pro se han llevado de por medio lo que debería haber sido el Mi Max 4 de este año. Darle un nuevo formato por la empresa debería haber sido el mejor punto para que la serie evolucione con los usos que más le convenía.

Nunca he tenido un Xiaomi Mi Max, pero he visto a tantos usuarios encantados con el suyo que da pena tener que decir en la web que la serie Mi Max no va a renovarse hasta que Xiaomi encuentre como darle un formato nuevo que encaje dentro de su saturada línea de smartphones que ofrecen lo mismo bajo MIUI.

Esperamos que Xiaomi recapacite y en el 2020 veamos llegar un nuevo Mi Max que ofrezca mucho más que un simple smartphone de pantalla grande y batería duradera. Un gran pantalla como la que ofrecería la serie Mi Max debería continuar con nuevos enfoques de usabilidad.

PUBLICIDAD

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

PUBLICIDAD
Botón volver arriba