NoticiasSmartphones

Apple gana más dinero vendiendo menos que Xiaomi

Xiaomi y Apple representan dos extremos en el mismo mercado, el de los smartphones. El reciente aumento de Xiaomi en el puesto número uno en la India se debe a una enorme base de consumidores que buscan productos de muy alta relación calidad /precio, que también es la principal estrategia de la compañía para vender productos. Por otro lado, Apple apunta al consumidor premium que está dispuesto a pagar más por la imagen de la marca. Estos dos modelos de negocios han conducido a un escenario interesante en el mercado indio que fue revelado por la plataforma de datos Tofler.

Xiaomi está muy por delante al contar con una gran base de usuarios, mientras que Apple domina los márgenes de ganancias con cifras de ventas más bajas. 

Según el informe, Xiaomi vendió hasta 10 veces más smartphones que Apple para el año financiero que termina en marzo de 2018. Sin embargo, Apple aún logró obtener la mitad de las ganancias de Xiaomi. El fabricante del iPhone generó 13.098 millones de rupias, mientras que Xiaomi llegó al tope de 23.000 millones de rupias en un rendimiento récord este año. Incluso entonces, Apple era extremadamente eficiente en generar más ingresos; tanto es así que la marca con sede en EE. UU. obtuvo aproximadamente tres veces más en ganancias en comparación con las ganancias que obtuvo Xiaomi.Esto es sorprendente dado el hecho de que el fabricante de smartphones con sede en EE. UU. no ha tenido un buen rendimiento en India durante el año pasado. La empresa está perdiendo clientes en el país ya que su participación de mercado se ha reducido en un 2,5% en la primera mitad de 2018, en comparación con el año pasado, dijo Navkendar Singh, Director Asociado de Investigación, Client Devices, IDC India. Sin embargo, es el valor de la marca lo que atrae a los clientes de Apple y esto es lo que se señaló en un estudio de Counterpoint. “Con Apple, el valor de aspiración es muy, muy alto. Los consumidores pagan por el valor de la marca y están dispuestos a pagar más y más ”, dijo Taru Pathak, Director Asociado de Counterpoint. Añadió: “Con Xiaomi, en el momento en que aumenten los precios, los consumidores comprarán una alternativa que sea económica, puesto que Xiaomi no tiene el mismo valor que Apple como marca premium”.

Anchal Agarwal, cofundador y CEO de Tofler concluyó diciendo: “Xiaomi tiene un mercado mucho más grande que captar que Apple”.Mientras tanto, el gigante de Cuertino ha tenido el peor trimestre financiero en cuatro años, ya que sufrió una caída en las ventas en el cuarto trimestre de 2018, gracias a los precios cada vez más altos de la serie iPhone. Pero esto no parece importarles demasiado ya que lo compensan con el alto precio de sus dispositivos y su mercado, el americano.

 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

 

 

Fuente
Quartz India

Artículos Relacionados

Botón volver arriba