NoticiasSmartphones

El apodo «Gamer» se apodera de Xiaomi

Hace una semana nació un rumor acerca del nuevo y supuesto smartphone de Xiaomi que seria lanzado para  los usuarios Gamers. Nosotros comentamos que no nos creíamos la noticia ya que no había ningún dato coherente acerca de este nuevo terminal.

Ahora se filtran una supuesta imagen de Antutu que daría a entender que este terminal existe y que sería un smartphone potente adaptado al publico más jugón de apps. Esta imagen da a entender que este nuevo terminal tendrá un Snapdragon 845 acompañado de 8GB de RAM y 32GB de memoria ROM. La GPU también es la 630 que es la que monta el Snapdragon 845. Tendríamos Android 8.0 pero no sabemos sin con MIUI o con Android puro. Todo este Hardware da en el Benchmark una puntuación total de 270.000 puntos, lo mismo que da el Mi Mix 2S filtrado, o el nuevo Nubia Z19 que también se ha filtrado.

Esta información puede ser verídica pero desde luego que si llamamos a este terminal Gamer podemos llamar Gamer a cualquier smartphone de este año. Varios puntos me irritan cuando leo el apodo «Gamer» en un smartphone. De momento todos los gamas alta ofrecen una buena resolución y potencia como para jugar en ellos y si queremos llamarlo Gamer  tendrá que diferenciarse en algo más que en nada, pues el panel que monta este terminal es Full HD + igual que lo será el Mi 7, o los gama media de este año.

Si vemos a el único smartphone que se vende como Gamer en el mercado, el Razer Phone podremos ver que si podemos apodarlo de esta manera pues ofrece una ficha técnica diferente y por encima de sus competidores.

De momento este terminal no lo podemos llamar Gamer, pues ofrece técnicamente una ficha técnica inferior al S9 o al iPhone X y no por ello se les llama móviles Gamer. Si además añadimos el hecho de que monta 32GB de memoria que seguramente serán ampliables podemos ver como es un gran smartphone que rendirá muy bien pero no para llamarlo Gamer.

La etiqueta Gamer esta algo sobrevalorada y no porque sea Xiaomi me tiene porque encantar. De momento este smartphone no merece esa etiqueta. Aparte que las mismas especificaciones las veremos en el llamado Mi Mix 2 y Mi 7, con lo cual perfectamente estos dos smartphones podrán también llevar la etiqueta Gamer, pero no lo hacemos, pues el producto Gamer se diferencia mucho al producto convencional.

Otra cosa es que el nombre en clave con el que Xiaomi ha querido dar a este smartphone sea Blackshark, que perfectamente podría ser el nombre en clave de un Mi 7 o Mi Mix 2S.

Todos los periódicos, revistas y webs online lo están llamando como el primer smartphone Gamer de Xiaomi. Si este es el primer smartphone de Xiaomi Gamer ¿entonces los anteriores gama alta de Xiaomi no lo han sido?

Su ficha técnica es muy parecida a la de cualquier smartphone que veremos en el MWC incluso inferior si lo vemos en resolución y memoria ROM.

Posiblemente este smartphone exista o tal vez pueda ser sea una tablet, o un convertible pero no se le puede apodar a todo Gamer ya que su ficha técnica es de móvil de gama alta. He querido dar mi punto de vista ya que soy jugador de videojuegos y he visto como la palabra Gamer se le ha pegado a cualquier tipo de producto. Antes de llamar a algo descubre realmente si se merece el nombre o apodo. Esta palabra posee un alto valor de marketing que las personas que no tienen muchos conocimientos sobre Hardware pueden usar, pero periodistas de otras webs que si que saben sobre Hardware lo están usando sin ton ni son como reclamo. No lo quiero criticar pero creo que de momento este smartphone es de todo menos Gamer, no hay información acerca de sus hercios, pulgadas, altavoces ni de tampoco de la batería que está montando. Solo una puntuación en Antutu calcada a la de sus competidores.

En resumidas cuentas, este smartphone será potente y seguramente salga a un buen precio. Podría ser el Mi 7 u otro smartphone de Xiaomi. De todo menos Gamer.

Un dato más, que no se dice mucho en estas webs que difunden estas noticias. Cualquier gama media que da más de 50.000 puntos en Antutu ofrecen una excelente experiencia para jugar a todos los juegos de móvil.

Varias cosas hay que tener en cuenta, un móvil es un móvil, un ordenador es un ordenador y una tablet es una tablet. Cada uno ofrece una experiencia distinta cuando se usa, por ello no se suplen uno a otro en el mercado.

Espero que hayáis entendido mi pensamiento, pues antes de tener esta web muchos ya me conocíais como usuario de Xiaomi en el grupo. Me gusta que a las cosas se les llame por su nombre y creo que esto no es un producto Gamer a vista de unos datos en Antutu, tendrán que ofrecer algo más para poderlo etiquetar de esta manera.

Vota por MIUI o Android puro en nuestra nueva encuesta o  puedes unirte a  nuestro nuevo grupo de fotografía de Xiaomi, y si no estás [email protected] en ello nos puedes seguir en:  InstagramFacebookComunidadTelegram Xiaomi Chollos o Twitter.

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba