Smartphones

A los usuarios de China no les convence el nuevo diseño de la pantalla del Xiaomi Mi 11

El Xiaomi Mi 11 poco a poco comienza a llegar a los usuarios de China, siendo estos los primeros que han comenzado a poder tener en sus manos el nuevo flagship de la compañía.

El nuevo Xiaomi Mi 11 dispone de un alarde tecnológico a la altura de 2021, teniendo una pantalla curva de 6,81 pulgadas con una resolución 2K de 3200 x 1440 WQHD con una frecuencia de actualización de hasta 120 Hz.

Esta pantalla llega con un diseño distinto, encajonada con unos bordes negros laterales que no le favorecen demasiado, y que de hecho los usuarios de China que se han hecho con el hablan en las redes sociales de que este diseño en los bordes curvos no favorece al terminal.

Aclarar que antes de escribir este artículo, he leído más de 30 comentarios de usuarios de China que comentan que no les gusta demasiado este diseño en pantalla y que no favorece demasiado la visualización de contenidos en vídeo o en juegos. Todas las imágenes han sido expuestas por dichos usuarios, incluidos los círculos que veremos en las siguientes fotografías.

En los renders, este diseño pasa desapercibido, y de hecho, podemos decir que Xiaomi ha mostrado en los renders un diseño distinto al que se plasma en el smartphone real, si no veamos ahora las imágenes que Xiaomi muestra en su web para el mercado de China:

Render que se muestra en la web de Xiaomi
Render que se muestra en la web de Xiaomi

En esta imagen de arriba vemos unos bordes curvos simétricos a lo que es el cuerpo del propio Mi 11, siendo muy parecido al diseño del Mi 10 o Mi 10 Pro. Pero en la realidad es distinto el marco negro que recubre los bordes y el chasis.

merge-from-ofoct

Por ejemplo, en esta imagen vemos el Xiaomi Mi 11 contra el Mi 10 Ultra, y observamos que los bordes negros que recubren la pantalla son distintos, teniendo en el Mi 11 más borde negro que se pronuncia con una curvatura más acentuada y cortante que la implementada en el Xiaomi Mi 10 Ultra u otros modelos del mercado como puede ser el Samsung S20.

Xiaomi Mi 11 y sus bordes curvos
Xiaomi Mi 11 y sus bordes curvos

En detalle, un usuario expone imágenes que muestran este «fallo» de diseño en el Xiaomi Mi 11, donde se puede ver claramente que en el Mi 11 hay un exceso de borde negro con una curvatura excesiva que según sus palabras descritas hace que sea «inconsistente» el diseño.

Si comparamos el Samsung S20 con el Xiaomi Mi 11 encontramos que el diseño de los bordes curvos de la pantalla del Xiaomi Mi 11 es algo «raro» en comparación a los smartphones de la competencia. Siendo estos últimos del Mi 11 algo más gruesos y sin seguir la misma estética que el resto de los bordes negros que rodean la parte táctil con el borde.

La razón de por qué Xiaomi ha escogido este diseño no se sabe por el momento y desde Xiaomi4mi solo buscamos que tengas toda la información posible antes de realizar la compra y no te lleves disgustos, pues al ser usuarios de la marca ya sabemos que es pasar un mal trago cuando hay ciertas cosas que no nos llegan a gustar o no se parecen a lo mostrado por la marca.

A lo mencionado sobre los bordes, los usuarios hacen una reflexión de como es la curvatura de la pantalla. Donde mencionan que la curvatura de la pantalla del Mi 11 es más prolongada que la del Xiaomi Mi 10 Pro, mejorando los reflejos, pero teniendo una caída mucho mayor. Para ello adjuntan la siguiente fotografía donde se ven las diferencias.

Si deseas leer todo sobre el Xiaomi Mi 11 visita este enlace donde encontrarás toda la información que necesitas tener si andas interesado en su compra.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba