NoticiasSmartphones

El Mi 7 contará con inteligencia artificial

Como habéis leído en el titulo, el próximo buque insignia de la marca china contaría con Inteligencia artificial y asistente.

Si las cámaras dobles, las pantallas sin marco, y pantallas largas parecían que era la gran innovación de estos años, podemos dar por sentado que el último paso de Xiaomi no va a quedar en vano.

Pocas compañías del sector móvil quedan ya que no estén dedicando esfuerzos a la implementación de motores de inteligencia artificial, o de aprendizaje máquina, en sus dispositivos. Xiaomi no se ha quedado fuera y es que el constructor chino ya lanzó este año un altavoz inteligente, el Mi A1 Speaker, pero sus desarrollos pueden estar a punto de saltar al terreno de los smartphones. Y hay un candidato claro.

El Mi 7 contaría con tecnología IA que a su vez será nuestro propio asiente. Ha sido el propio Lei Jun, el actual CEO de Xiaomi, el que ha dado una charla sobre las oportunidades de su empresa en lo que ha denominado «the AI Age», la era de la inteligencia artificial. Xiaomi dio su primer paso con un altavoz que integraba IA, que desafortunadamente su software solamente esta disponible en Chino.

Pero en Xiaomi son ambiciosos y confían en que se lancen pronto más dispositivos con esta inteligencia artificial embebida en un futuro cercano, en una fecha tan próxima como el año 2018 que comenzará en pocas semanas. Un año que debe inaugurarse con un Xiaomi Mi 7 que contará, entre otras cosas, con un procesador Snapdragon 845 más preparado aún para la inteligencia artificial que su antecesor, el Snapdragon 835.

El futuro Xiaomi Mi 7 sería perfecto para la adopción de la inteligencia artificial por parte del parque de teléfonos de Xiaomi, cuyo inicio debería ser una gama alta, y abriría también la puerta a la interconexión con otros dispositivos de la marca. Como la legión de productos ligados al Internet de las Cosas que preparan para su lanzamiento, incrementando su presencia aún más en el sector.Sobre lo que no se ha revelado nada es sobre la funcionalidad de esta inteligencia artificial, que bien podría llegar en forma de asistente, como ya hacen Google Assistant, Cortana, Siri o Alexa, o bien formando parte del núcleo de MIUI para hacer las veces de facilitador de ejecuciones. Un sistema parecido, aunque en la vertiente de software, al de Huawei con su último Kirin 970, que echa una mano también en materia fotográfica.

La intención de Xiaomi es clara en este sentido, la compañía dirigida por Lei Jun no quiere dejar escapar el tren de la inteligencia artificial y 2018 puede ser el año de su explosión en el seno de la compañía. Confiemos en tener más información en breve, toda vez que el Mi 7 debe estar ya ultimando los detalles para su presentación.

Lo que si suponemos es que podremos seguramente vincular esta inteligencia artificial con todos los productos que la propia marca ha desarrollado con conexión a Internet.

Xiaomi de esta manera llega para despuntar en el sector tecnológico de la IA. Se espera que a partir del Mi 7 llegue a los próximos smartphones. No creemos que lleguen a los que posean un chipset inferior al Snapdragon 835, ya que la arquitectura del Chip no soporta el procesamiento de información.   

Disfruta de toda la actualidad Xiaomi  en nuestro canal de Telegram y Facebook. Si quieres estar al tanto de las mejores ofertas únete aquí. Y si te ha gustado comparte en tus redes sociales.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba