NoticiasOtros temas de interés

Samsung tiene miedo a Xiaomi y opta por cambiar de estrategia

Después de destronar a Samsung para convertirse en la marca de smartphones número uno en el país de la India, Xiaomi se está preparando para ingresar al segmento de los TV y otros bienes de consumo agresivamente. Después de anunciar una asociación local con Dixon Technologies, Xiaomi producirá más de 55.000 Mi Televisores localmente por mes en la India

Xiaomi ya se ha comprometido a traer una cantidad de productos de consumo de China a la India. Su gama de ofertas es una amenaza directa para Samsung, que disfruta de una gran base de clientes en India en el segmento de productos electrónicos de la casa.

La invasión de Xiaomi

La entrada de Xiaomi en el sector manufacturero de la televisión india ya ha sido considerada como advertencia por muchos expertos de la industria. El objetivo principal de Xiaomi es ingresar a los segmentos que no son telefonía con productos especialmente personalizados para adaptarse a las condiciones economicas de la India.

Xiaomi ocupa el primer puesto en la industria móvil del país.  En 3 años Xiaomi ha desalojando al líder del mercado móvil Samsung. Samsung vende una amplia gama de productos en el país, incluidos teléfonos, televisores, lavadoras, neveras, aires acondicionados y más. Pero la compañía china en tres años y medio ha causado daños suficientes a su contraparte surcoreana.Samsung ya anunció que fabricará específicamente teléfonos fabricados en la India que se lanzarán en el próximo período del año. Además de los smartphones, el gigante tecnológico de Corea del Sur también ha comenzado a ofrecer reducciones masivas de precios en sus televisores de nivel de entrada. La compañía ha reducido los precios de sus televisores hasta en un 20%, principalmente en el segmento de la gama de entrada. Samsung está tratando de conseguir un precio equiparable al de los televisores de Xiaomi.

El mercado ya tiene varios televisores asequibles de TCL, Vu, Micromax y Kodak. Pero, Samsung había estado dominando el mercado en su mayoría. La reciente entrada de Xiaomi ha cambiado la dinámica actual y la posición tradicional de Samsung como líder de la industria en el sector de fabricación de televisores está en riesgo ahora, al menos en la India, donde Xiaomi ha estado vendiendo tranquilamente sus televisores, arrebatando a Samsung cuota de mercado en este segmento.

Los televisores Samsung son ahora más baratos

La compañía ha bajado los precios de sus televisores premium a alrededor del 50 al 55%. Los precios han bajado casi a la mitad, están a la par con los precios de los televisores similares de las marcas más asequibles.

Los televisores Samsung todavía son caros en comparación con las otras opciones disponibles en el mercado, pero la diferencia de precio ahora es mínima.

La mayor ventaja de Samsung: gran disponibilidad fuera de internet

Samsung tendrá una ventaja absoluta sobre los fabricantes low cost como Xiaomi. La amplia disponibilidad de los televisores Samsung y otros productos es una ventaja adicional para la empresa, cual vende en todas las grandes superficies y domina la venta a pie de calle.

Los televisores Mi de Xiaomi han tenido una gran demanda en el mercado y también han sido ampliamente elogiados, pero solo están disponibles en venta online. Además, su disponibilidad es muy limitada y el modelo de venta flash hace que sea difícil para los interesados comprar un Mi TV.

India sigue siendo un gran mercado fuera de la venta online. Xiaomi tendrá que trabajar su presencia fuera de la venta online para desafiar a Samsung.

Samsung por otro lado ha tenido que hacer lo que no quería, bajar el precio de sus televisores para seguir manteniendo la cuota de mercado. Xiaomi ha de seguir esforzándose más para robar mercado a Samsung, tal como lo ha hecho con la telefonía móvil y vender más en sus tiendas.

Si no quieres perderte ninguna noticia suscribete a nuestro canal de ofertas y noticias de Xiaomi Chollos – Xiaomi4mi, donde encontrarás todas las novedades de tu marca favorita. También puedes unirte a nuestro grupo de Chat para comentar o resolver dudas acerca de los productos de Xiaomi, o puedes unirte a nuestro grupo de fotografía donde cada vez más gente comparte sus experiencias con la fotografía Mi. Y si no estás interesad@ en ello puedes seguir las novedades de tu marca favorita en nuestro grupo de Facebook, Fan Page, Instagram o Twitter.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba