Portátiles & Tablets

Xiaomi necesita urgentemente lanzar una tablet o puede dar por perdido este mercado

Los datos sobre venta de tablets de este último trimestre han salido a la luz y se ve a leguas que Xiaomi necesita lanzar una tablet o por el contrario puede dar por perdido este mercado que ha bajado su cuota de mercado con cada año que avanzamos. Xiaomi necesita lanzar la Redmi Pad o Mi Pad si no quiere dar por perdido este mercado.

El líder indiscutible de este mercado ya olvidado en China y penalizado con el uso de smartphones con grandes de dimensiones es para Huawei, que se alza como el vencedor en su país natal con ventas de 1,5 millones de unidades, un aumento interanual del 4,3%, y la participación de mercado representó el 40,2%.

El segundo ganador de este mercado es Apple. En el primer trimestre, los envíos de iPad de Apple fueron de aproximadamente 1,31 millones de unidades, un descenso interanual del 42,5% y una cuota de mercado del 35,1%. Debido al lento progreso de reanudar la producción en la fundición de Apple y el suministro insuficiente de repuestos posteriores, los envíos no pudieron satisfacer la demanda del mercado.

En tercer lugar está Xiaomi con una Mi Pad 4 que necesita ser actualizada. En el primer trimestre, los envíos de tablets de Xiaomi fueron de aproximadamente 210.000 unidades, una disminución interanual del 31.3%, y la participación de mercado de los envíos representó el 5.5%. Aunque la cuota de mercado ha aumentado la Mi Pad 4 ya no es lo que fue en su día y necesita renovarse.

Por último quedan Microsoft y Lenovo.

Microsoft en el primer trimestre vendió aproximadamente 120.000 unidades, un 17.6% menos año con año, y la participación en el mercado de envíos representó 3.2%. Aunque los envíos disminuyeron significativamente año tras año, la disminución mensual de Microsoft fue solo del 1.5%, y los envíos se mantuvieron relativamente estables. El envío de la nueva Surface Pro 7 continúa aumentando, y la serie Surface X comienza a enviarse. Surface Go es impulsada por la demanda de cursos online, por lo que la fluctuación durante la epidemia es relativamente pequeña.

Por otro lado Lenovo, se vio muy afectado por la epidemia. En el primer trimestre, los envíos de tablets de Lenovo fueron de aproximadamente 60.000 unidades, una disminución interanual del 49.5%, y la participación en el mercado de envíos representó 1,7%, una disminución de 1,6 puntos porcentuales. Debido a que la fundición principal se encuentra en el área de Wuhan, los envíos de Lenovo están más afectados por la epidemia.

Xiaomi necesita lanzar una nueva tablet como la Redmi Pad o este mercado se le escapará

Llevando este terreno a la marca que nos acontece analizar, Xiaomi debe lanzar ya una Mi Pad. Según los rumores y filtraciones que hubo hace unos meses se espera que Xiaomi lance al mercado asiático su nueva tablet bajo el nombre de Redmi Pad.

Una tablet de Xiaomi llamada Redmi Pad que por el momento no ha sido presentada y que se filtró siendo una de las mejores opciones al llegar con un Snapdragon 765G, mismo chipset que monta en su interior el Redmi K30 con 5G, Mi 10 Lite. Este chipset de gama media permitirían a la Redmi Pad contar con 5G, así como un panel más aprovechado en el que sus hercios aumentarán hasta los 90Hz, siendo un panel IPS. 

Redmi Pad MIUI 12

Entre otras características encontraríamos 4 altavoces, dos a cada uno de los dos lados y una lente con IA de 48MP. En cuanto a su batería se desconocen los datos, pero según esta imagen la Redmi Pad contaría con 30W en potencia con carga rápida mediante USB Tipo C. Como sistema contaría con una versión mejorada de MIUI denominada MIUI For Pad.

Así que si Xiaomi no lanza esta nueva Redmi Pad el mercado de las tablets será dado por perdido por Xiaomi. Conociendo a la marca que le gusta copar todos los segmentos, seguramente veamos esta tablet llegar. Eso si, solo para China como las anteriores Mi Pad que no se renuevan desde 2018 y que necesitan esta tablet para salir a flote las ventas y su presencia.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba