Xiaomi lanzará un portátil convertible en los próximos meses

Asus y HP son las dos primeras compañías en presentar los próximos convertibles con Windows 10 con procesador Qualcomm Snapdragon 835. Pero ya sabemos que Lenovo está trabajando en su propio PC con Windows impulsado por Snapdragon. Ahora, Fudzilla informa que otras dos compañías quieren participar en esa acción de Windows-on-ARM.

Se dice que tanto Samsung como Xiaomi están trabajando en dispositivos con Windows que utilizan el procesador insignia de Qualcomm.No hay muchos detalles sobre cómo se serán estos dispositivos de Samsung y Xiaomi. Pero es seguro asumir que serán delgados, livianos y posiblemente sin ventilador con una batería de larga duración, funcionalidad instantánea y soporte 4G LTE para estar siempre conectados, ya que esas son las principales fortalezas de la plataforma Windows on Snapdragon.

En términos de potencia bruta, los primeros puntos de referencia sugieren que los dispositivos Windows con procesador Snapdragon 835 de Qualcomm tienden a funcionar tan bien como ordenador con un procesador Intel Apollo Lake de baja potencia en términos de potencia bruta, mientras que se espera que los modelos con chips Qualcomm se vendan precios más altos que los portátiles de Intel. Por lo tanto, se hará hincapié en las características ultraportátiles siempre activas y siempre conectadas.

El Asus NovaGo, por ejemplo, es una ordenador portátil convertible de 13.3 pulgadas con hasta 22 horas de duración de batería y un precio inicial de 500€, mientras que el HP Envy x2 es una tablet 2 en 1 de 12.3 pulgadas que pesa 700 gramos, mide 0.3 pulgadas de espesor, y ofrece hasta 20 horas de duración de la batería.

Fudzilla especula que Xiaomi, que se ha hecho un nombre al vender electrónica de alta calidad y bajo precio, por ello subestimará a algunos de sus competidores en el precio. Lo que queda por ver es si los dispositivos Windows on ARM de Xiaomi se venderán en los EE. UU. y Europa, o si se limitarán a otros mercados donde Xiaomi tiene negocios como China e India.

Disfruta de toda la actualidad Xiaomi  en nuestro canal de Telegram y Facebook. Y si quieres estar al tanto de las mejores ofertas únete aquí. Y si te ha gustado comparte en tus redes sociales.

Botón volver arriba