Portátiles & Tablets

La Xiaomi Pad 5 mejora su rendimiento ejecutando Windows 11

La tablet más popular con Android durante este 2021 gracias a su bajo precio y grandes prestaciones ha calado tanto entre los fans de la marca como usuarios que todavía no se habían decidido en adquirir un producto suyo. La Xiaomi Pad 5 ha demostrado que es capaz de ejecutar Windows 11.

Sin embargo, siempre hay aventureros que les gusta probar el hardware con otros sistemas operativos. Y el usuario @Sunflower2333 ha compartido que ha conseguido instalar Windows 11 ARM en su Xiaomi Pad 5.

En el siguiente vídeo podemos ver cómo la Xiaomi Pad 5 puede ejecutar sin inconveniente este sistema operativo en su versión ARM y, además, en resolución 2K.

Pero ahí no queda todo, Windows 11 disminuye la frecuencia de los núcleos de la CPU. Lo que se traduce en un mayor ahorro de energía mejorando su rendimiento en comparación con MIUI for Pad.

Una anécdota que podría evolucionar si este proyecto continúa adelante. Podría ofrecer una nueva posibilidad para la Xiaomi Pad 5 y aquellos usuarios que deseen utilizarla como si fuese la propia Surface de Microsoft.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba