Portátiles & Tablets

HyperOS Pad, la versión optimizada para las tabelts de Xiaomi

Al igual que Xiaomi hiciera con MIUI en el pasado, la firma asiática ya ha presentado la versión optimizada de su nuevo sistema operativo para su gama de tablets, HyperOS Pad. Un software que estará disponible para todos los modelos desde la popular Xiaomi Pad 5.

Xiaomi quiere mejorar la interconectividad entre todos los dispositivos de su catálogo y eso se traduce en que para algunos de ellos, como en este caso las tablets, ofrecerá algunas adaptaciones para que la experiencia del usuario con este sistema sea la adecuada.

Ha sido por medio de la Mi Community donde la compañía ha ofrecido los primeros detalles de HyperOS Pad. Un nuevo sistema que llega para sustituir MIUI for Pad añadiendo además las mejoras que proporciona Android 14, ¿qué novedades nos ofrecerá?

Xiaomi-Hyper-OS-Pad-Inicio

Mejoras de HyperOS Pad

A grandes rasgos Xiaomi ha incorporado los avances que ya adelantó con la llegada de HyperOS, pero con pequeños cambios para las tablets. Ahora contamos con una pantalla de inicio más despejada que destaca por un diseño limpio, intuitivo y funcional.

Se ha integrado un nuevo control por gestos desde esta pantalla permitiéndonos tener atajos para acceder panel de notificaciones o al nuevo centro de control deslizando hacia abajo a la izquierda o derecha. También tenemos menús contextuales renovados con accesos directos en algunas de las apps.

Al igual que en los smartphones, la pantalla de bloqueo cuenta con mejoras de customización. Su centro de control también se ha mejorado, aunque con algunos cambios frente a la versión móvil para hacerlo más accesible en las tablets.

Work-Station-Mode

Modo “Estación de Trabajo“, la gran mejora

A parte de todas las minucias a nivel de diseño y pequeñas customizaciones que podríamos dejar en mera estrategia de marketing, la gran evolución de HyperOS Pad se centra en su nuevo modo “Estación de trabajo” pensado específicamente para aquellos que buscan de un uso para el trabajo diario que permita mejorar nuestra productividad.

Nos permitirá transformar la tableta en un mini escritorio con un dock flotante, multitarea con ventanas y atajos de teclado. Podremos abrir varias aplicaciones simultáneamente, arrastrar y soltar archivos entre ellas para conseguir un flujo de trabajo fluido. Aunque por ahora tan solo estará disponible a partir de la Xiaomi Pad 6.

Xiaomi-Hyper-OS-multitasking

A parte de estas mejoras la firma asiática ha mejorado la multitarea con una pantalla dividida más intiutiva. También ha actualizado gran parte de las aplicaciones del sistema como Clima, Galería, Notas, Calculadora, Administrador de archivos..

 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Fuente
Mi Community

Artículos Relacionados

Botón volver arriba