Portátiles & Tablets

Ahora sí, la Xiaomi Mi Pad 5 existe y está a punto de llegar con un nuevo smartphone

Tras mucho rumor, y esperando a que hubiesen datos más fehacientes acerca de su existencia, podemos revelar que Xiaomi está a punto de presentar la Mi Pad 5, una tablet esperada desde hace años, desde que Xiaomi abandonó el mercado de las tablets en el año 2018.

La que será la mejor tablet de Xiaomi, la Mi Pad 5 hará su debut en breve, según varias fuentes internas, Xiaomi lo tiene todo preparado y debería lanzarse en el mercado de China en las próximas semanas.

Xiaomi Mi Pad 5 existe y está a punto de llegar con un nuevo smartphone de Redmi

Esta tablet llegará con un nuevo sistema de escritorio, estilo PC con Windows, pero basado en Android 11 con MIUI. Un sistema que ya hemos visto en el primer smartphone plegable de Xiaomi, el Mi Mix Fold.

Xiaomi Mi Pad 5
Render de la tablet Mi Pad 5 de Xiaomi

Según las especificaciones filtradas hasta ahora, la pantalla podría ser una unidad de 11″ con una resolución de 3200 x 1200 píxeles, con la tecnología LCD, frecuencia de actualización de 144 Hz y toque el muestreo de 480 Hz.

Respecto a las especificaciones, se habla de que en su interior se alojaría un Snapdragon 8xx, quizás el Snapdragon 870, con 8GB / 12GB / 16 GB LPDDR5 RAM y almacenamiento UFS 3.1 de hasta 1TB. Según otras filtraciones, es posible que también exista una versión más económica con MediaTek Dimensity 1200. Para la batería, habría un módulo de gran capacidad de 10.000 mAh recargable a 50W y no faltaría el apoyo de 5G, Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2. En cambio, el sensor de huellas dactilares sería lateral.

En cuanto a su lanzamiento, se espera que sea a lo largo de este mes de abril, y como mencionamos, no llegaría sola la Xiaomi Mi Pad 5. Seguramente Xiaomi haga una retransmisión online en el que se presente también el smartphone gaming de Redmi, un smartphone que optaría por añadir un procesador de MediaTek, en concreto, el Dimensity 1200+ para ofrecer un terminal de bajo coste al estilo de BlacKShark.

La Mi Pad 5 se ha dejado ver en varias filtraciones, incluidos registros de certificación, con lo que no hay duda de su existencia.

Por el momento, la tablet esperada por los usuarios, solamente se vendería en China. Esperamos que la compañía piense en venderla fuera de sus tierras y podamos encontrarla a la venta con ROM Global y todos los beneficios de comprar un producto dentro de nuestro país. Si las filtraciones son 100% certeras, la Mi Pad 5 podría ser un serio enemigo de los iPad.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

 

 

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba